Se desvincula de los chats de contenido racista y dice no saber si son reales

Rodríguez: "No hay ninguna trama detrás; alianzas posibles más allá de la derecha son impensables"

José María Rodríguez se reunió con Alí para pedirle "opinión técnica" antes de marcharse de Vox, pero asegura que "no interfirió en nada"

 

4118_rodriguez-vox-tarajal
photo_camera José MarÍa Rodríguez, diputado no adscrito de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El diputado no adscrito, ex del grupo parlamentario de Vox, José María Rodríguez, ha reoonocido haber mantenido contactos con el diputado de Caballas, Mohamed Ali, pero meramente "técnicos" y haber tenido el apoyo de Hernández, tras irse de Vox. Lo ha dicho en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy (SER). 

A pesar de que "empezó a haber mal ambiente, yo hubiera aguantado los tres años en Vox y no me hubiera importado; pero las cosas se complicaron y se precipitaron". Afirma que aparte de "peleas internas" surgieron las capturas de pantalla y "era un buen momento para tomar una decisión". 

Sobre si hay algo más detrás de su marcha, Rodríguez ha dicho que "hay muchos meses de tensión, falta de transparencia, autoritarismo y se tomaban decisiones a espaldas de la organización". Ha recordado que compañeros de la Gestora se han ido y "han dado su portazo personal, comunicando su dimisión a nivel local y nacional" y "han sufrido". En concreto, sobre él dice "que ha sufrido más" porque "las explicaciones que hay que dar públicamente son muchas más, por tener un cargo". 

Rodríguez ha subrayado que juan Sergio Redondo "tenía obsesión por aislarnos" y pensaba que "lo íbamos a traicionar en cualquier momento". Afirma que pretender llevar "una política de secretismo con gente que lleva en el aparato del partido mucho más tiempo que él era un absurdo".   

Opina que Juan Sergio Redondo piense que "llevarse bien con Caballas a nivel personal, con MDyC, PP o PSOE, es bastante ridículo". Asegura que "no ha habido una trama detrás como él cree. Alianzas posibles más allá de la derecha son bastante impensables". Esto -opina- es una caza de brujas. 

Rodríguez dice que "con nuestra situación en la Asamblea, Mari Carmen y yo, podríamos tener contacto con quien quisiéramos", pero se definen como diputados de derecha. "No estamos en una situación de emergencia nacional para hacer una coalición con partidos de izquierda y no es el momento", aunque aclara que "no soy sectario". 

Se ha sincerado y ha revelado que le pidió "opinión técnica a Mohamed Ali antes de tomar la decisión". Rodríguez afirma que le pidió opinión sobre "nuestra situación en la Asamblea y qué consecuencias administrativas y morales iba a tener". En honor a Mohamed Ali "tengo que decir que no interfirió en absoluto. Estoy agradecido a sus explicaciones técnicas. No tiene que ver con nuestra decisión. Fue en su casa la noche del domingo antes de dejar Vox". Y con Manuel Hernández "tuvimos un contacto para ver nuestra situación ante la tensión que se había creado en la Asamblea y para darnos su apoyo". Insiste en que no se sumarían a ningún proyecto del PSOE a nivel local con el que "no hay ninguna trama". 

Sobre los chats racistas, Rodríguez no ha opinado sobre si los mensajes están manipulados y dice que no recuerda las conversaciones "eso es entrar en un vericueto y se tenían que haber hecho pruebas periciales". Los mensajes son hirientes pero "respeto a la judicatura en el sentido que eran privados y no exaltaban planes de violencia, si realmente eran ciertos". Yo me "desvinculo" de esos mensajes, ha añadido. "Yo podía haber estado en algunos de esos chats, no lo recuerdo bien. No estamos detrás de esos mensajes en absoluto. A mi no se me ocurriría difundir un chat privado donde he podido participar yo, si son reales", insiste el diputado. 

Rodríguez ha señalado que su marcha de Vox ha sido una cuestión "que tiene su parte humana dura como los divorcios y otras rupturas de la vida". Entiende que haya gente qie se sienta decepcionada. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad