Medidas para la estabilidad de Ceuta

Vivas: "Seguiré defendiendo la eliminación de la excepción Schengen aunque no me den la razón"

Piensa que después de 25 años es el momento porque "ya no es un pequeño tráfico fronterizo y la presión se hará insostenible". Cree que es mejor "anticiparse y corregir a tiempo". 

 

 

IMG_7586
photo_camera Vivas, este viernes en la sede del PP (C.A.)

Antes de la charla-coloquio organizada este viernes por los populares en su sede sobre las "Medidas por un futuro más estable y seguro en Ceuta", el presidente de la Ciudad y presidente del PP, Juan Vivas, ha avanzado que no "iba a transmitir abatimiento, pesimismo o miedo" al auditorio y sí "confianza e ilusión" porque "hay razones para hacerlo". 

El documento de 140 medidas entra ahora en la fase de buscar el consenso de los partidos y agentes sociales y económicos: "Los diez días para consensuar las medidas no es un trámite cerrado". Vivas espera obtener resultados la próxima semana y definir una metodología de trabajo: "Quiero que todas las fuerzas políticas conozcan la que tengo en la mente y sea compartida por todos", ha dicho Juan Vivas, que añade que "si el documento no es de todos, que al menos esté compartido por todos". 

Agentes económicos y sociales han mostrado ya su disconformidad en algunos asuntos: "El más debatido y más polémico es la excepción al acuerdo Schengen", reconoce el presidente, pero ha indicado "que tiene 25 años de vida y que, por tanto, su revisión profunda o cambio es algo de mucha envergadura". Ha afirmado Vivas que es razonable que "haya un debate en torno a eso". El presidente está convencido de que Ceuta necesita eliminar la excepción "o cuanto menos una reforma en profundidad de la misma porque la realidad ha desbordado a la norma".Vivas se refiere al pequeño tráfico fronterizo que "25 años después se ha convertido en un tráfico de una media de entre 20.000 y 30.000 personas que pasan todos los días la frontera para llegar a una ciudad de 87.000 habitantes y lo lógico es que esa presión vaya a más, hasta que en poco tiempo sea insostenible". Más vale anticiparse y corregir a tiempo, asegura Vivas: "Es el momento y lo voy a seguir defendiendo aunque casi todo el mundo no me dé la razón". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad