Política

Medidas anticrisis

La Ciudad dispuesta a reducir el IPSI importación al 0,5% como medida de "emergencia nacional"

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, llegando a la rueda de prensa de este viernes (C.A.)
photo_cameraEl portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, llegando a la rueda de prensa de este viernes (C.A.)
Es una de las medidas de choque que le presentaron a Vivas la Confederación y la Cámara de Comercio en la última reunión, frente al bloqueo económico de Marruecos.

La asfixia económica de Ceuta, atribuida al país vecino, ha sido objeto de análisis en el Consejo de Gobierno, tras la reunión del presidente Juan Vivas con los agentes económicos de la ciudad. Estos le solicitaron por escrito una reforma del IPSI, entre otras medidas de choque, y el portavoz ha señalado sobre la modificación en profundidad de este impuesto que "estamos de acuerdo con esa y otras medidas" que los empresarios le presentaron. . 

Alberto Gaitán ha subrayado que la intención del Gobierno es "llevar el IPSI importación al límite máximo posible, que sería una reducción al 0,5%". El portavoz reconoce que sería como "recuperar una situación de territorio franco". 

La implantación de esta medida está sujeta a dos condicionantes: "Que no perjudique a la compensación del IPSI que se percibe del Estado y que la misma sea soportable y no genere perjuicios". 

De su seguimiento se va a encargar una comisión de trabajo de carácter económico y financiero "que se va a crear". Gaitán ha puntualizado que es una medida de emergencia nacional "para preservar Ceuta del bloqueo económico que se está produciendo con las políticas del país vecino".

En relación con otras medidas de choque solicitadas por Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio sobre transporte en Algeciras y régimen de libre tránsito, trámites administrativos y turismo, Gaitán ha indicado que el Consejo de Gobierno las apoya y "se pone a trabajar al respecto".  

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad