Política

Vox recuerda el acuerdo de que a los "tránsfugas hay que aislarlos"

Vázquez a Verdejo: "Si usted se entrenase no sería más miserable de lo que es"

María del Carmen Vázquez, diputada no adscrita (REDACCIÓN)
photo_cameraMaría del Carmen Vázquez, diputada no adscrita (REDACCIÓN)
PP y Vox tumban las primeras propuestas de Vázquez y Rodríguez en el Pleno de la Asamblea. 

Han sido las de hoy las primeras intervenciones en el Pleno de María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, los dos diputados no adscritos de la Asamblea. 

Partido Popular y Vox se han encargado de tumbar sus propuestas en base principalmente a los acuerdos aprobados para "aislar políticamente a los transfugas", una relativa a crear una comisión para modificar el articulado del Reglamento de Participación Ciudadana y Fomento del Asociacionismo con objeto de incorporar a la ciudadanía para que pueda elevar propuestas al Pleno y otra relativa a solicitar al Gobierno de la Nación la bonificación del 50% de la Seguridad Social  para los sectores empresariales de transporte aéreo, construcción de edificios, actividades financieras y de seguros y actividades inmobiliarias de la ciudad. 

En ambas los diputados no adscritos se han topado con los 13 votos en contra de PP y Vox. 

El portavoz socialista; Manuel Hernández, ha mostrado su satisfacción por la intervención de los diputados no adscritos ya que "se ha pretendido vilmente cercenar los derechos de dos diputados y yo quiero romper una lanza a favor de estos dos compañeros, independientemente de sus pensamientos, porque están aqui como servidores públicos. Son representantes del pueblo". 

Vivas ha aclarado que no se ha cercenado ningún derecho en la Asamblea: "Son decisiones tomadas por la Mesa", ha manifestado el presidente y ha recordado que el asunto está judicializado. 

Carlos Verdejo, portavoz de Vox, se ha limitado a decir que hay que aislar a los tránsfugas y votar en contra de todas sus propuestas. 

Según el portavoz del PP, Carlos Rontomé, "los adscritos proponen y no hay que hacer un espectáculo de todo esto. Es cierto que existe un acuerdo y está firmado por el PSOE", ha indicado el político popular.  

Vázquez ha manifestado que no entendía porque el PP votaba en contra "porque lo dice Vox".  A Carlos Verdejo le ha dicho que "me va a ser indiferente y todo lo que diga Vox es irrelevante". 

Sobre las alusiones al transfuguismo ha afirmado que "si soy tránsfuga, si lo soy, lo haré con mucho orgullo. "Si usted se entrenase, Sr. Verdejo, no sería más miserable de lo que es". 

 

 

Comentarios