Política

6.438 sanciones y 61 detenciones durante el confinamiento

Verdejo afea la irresponsabilidad de los ceutíes durante el estado de alarma

Ciudadanos por la calle durante la desescalada (C.A.)
photo_cameraCiudadanos por la calle durante la desescalada (C.A.)
Vox interpela al Gobierno sobre las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local 

Vox ha interpelado en el pleno de la Asamblea por las denuncias interpuestas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local a los ciudadanos que rompieron el confinamiento durante el estado de alarma, por varios motivos que coinciden con los que se han dado en el territorio nacional, según Verdejo, "hasta para ir a Mercadona a comprar un plátano".  

El portavoz de Vox se ha quejado de que personas infectadas se hayan dado paseos por Ceuta sin "ninguna responsabilidad".  

El Gobierno ha ofrecido los datos que les ha solicitado. Según Gaitán, la Policía Local interpuso 2.640 sanciones y detuvo a 22 personas, la Guardia Civil sancionó a 1.683 ciudadanos y detuvo a 24 personas, y la Policía Nacional sancionó a 2.115 personas y detuvo a 15. 

En total, se contabilizan 6.438 denuncias y 61 detenciones, la mayoría por desobediencia a la normativa establecida.  

Gaitán ha señalado que la Policía Local actuó con patrullas y a pie, y además siguió haciendo el resto de funciones que tiene atribuidas. 

A pregunta de Verdejo, el Gobierno ha recordado que para dar cumplimiento a un decreto judicial se vigilaron las viviendas de dos ciudadanos en El Príncipe y Arcos Quebrados. 

Verdejo ha pedido que los ciudadanos sean mas responsables de lo que hasta ahora lo han sido, por si se produjera un rebrote, esperando que el dato de denuncias sea "mucho menor". 

Comentarios