Política

Pleno extraordinario Pascua del Sacrificio

Hamed (MDyC), a Guerrero: "Ha tejido un maquiavélico plan para atacar la libertad religiosa"

Fátima Hamed, portavoz de MDyC (C.A.)
photo_cameraFátima Hamed, portavoz de MDyC (C.A.)
Pese a los informes de los técnicos Hamed tiene claro que la decisión es política. 

Fátima Hamed ha comenzado su discurso manifestando a Guerrero que no le cuestiona como médico sino como político. Ha indicado que respeta a los técnicos también. 

"No hay nada más vil y más cobarde que tirar la piedra y esconder la mano", ha manifestado Hamed refiriéndose a que Guerrero no ha sido claro con sus palabras cuando era ella la señalada. 

La portavoz ha reflejado en su discurso su preocupación por la pandemia, la suya y de su grupo. Mirando a Guerrero le ha recordado que "ha dicho usted que el virus sigue ahí, pero también en las playas, en las fiestas y en las Isla del Parque Marítimo". 

Según Hamed, Guerrero no ha comparecido voluntariamente como ha dicho él mismo, "usted ha sido inducido por la petición de los concejales de la oposición para aclarar este asunto". 

La portavoz de MDyC le ha devuelto la crítica que le ha lanzado Guerrero al principio de su discurso: "Usted solito ha conseguido indignar y crispar la convivencia en esta ciudad. Parece haber tejido un maquiavélico plan para atacar algo tan importante como la libertad religiosa de las personas musulmanas de Ceuta y coartarles el derecho a celebrar como siempre se ha hecho la Fiesta del Sacrificio". Hamed le ha dicho al consejero que es una decisión "estrictamente política" ya que los técnicos informan y "usted decide". 

Le ha reprochado a Guerrero que desconozca la Fiesta, comparándolas con procesiones religiosas: "No se puede comparar una celebración que supone aglomeraciones con otras que se desarrollan en el ámbito familiar". 

Ha recordado al consejero que el 12 de junio "empezó dando la orden a los ganaderos de que no se adquirieran cabezas de ganado", sin informes. 

En relación a los informes, ha afirmado que nadie duda de que haya que garantizar todas las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, puntualizando que la musal-la no se realizó y nadie dijo nada. Algo que no es objeto de debate tampoco ahora, en el Sacrificio. Nadie lo cuestiona, ha dicho Hamed. 

Hamed le ha echado en cara que anunciara la suspensión sin conocerla las comunidades. Y sobre las cinco mil cabezas de ganado, discrepa. En 2019, según MDyC se sacrificaron 498 cabezas de ganado en las 25 carpas instaladas. Un 10% de lo que se ha dicho, ha matizado Hamed. "Usted se ha empecinado en que la Fiesta no se celebre y es un error garrafal", ha concluido la portavoz, que ha valorado en cambio la buena decisión del consejero de Sanidad en Melilla. 

Comentarios