De la diputada nada se sabe, ni siquiera si asistirá el miércoles al pleno

Vivas, nervioso por la decisión de Dunia Mohamed en la semana que se reúne con Pedro Sánchez

Vivas está convocado a la Conferencia de Presidentes Autonómicos por Pedro Sánchez este viernes, tras la celebración de los plenos ordinarios de julio.
vivas video abril ultima
photo_camera La última reunión con Sánchez fue telemática (CEDIDA)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, es uno de los 19 presidentes autonómicos invitado por Pedro Sánchez a la XXI Conferencia de Presidentes que se celebrará en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla a final de esta semana, el viernes 31 de julio a las 10:30 horas. La pandemia y el reparto de los fondos europeos son los asuntos estrella.

La Conferencia de Presidentes fue constituida el 28 de octubre de 2004 y es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado, las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Juan Vivas es el único presidente ceutí que puede decir que ha participado tanto presencial como telemáticamente en todas las reuniones.

Desde su creación, la Conferencia de Presidentes ha celebrado seis reuniones presenciales, la última el 17 de enero de 2017. A causa de la actual crisis sanitaria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado esta Conferencia en 14 ocasiones, celebrándose todas ellas de forma telemática, cada fin de semana y de manera consecutiva.

Juan Vivas está intranquilo y se desplazará a la Rioja en plena crisis, con sus socios externos muy nerviosos, sabiendo cuántos apoyos tiene para gobernar tras la decisión que libremente haya tomado la consejera y miembro del Gobierno, Dunia Mohamed, cuya presencia en el pleno del miércoles es ahora una incógnita. Los plenos ordinarios de julio se celebran Justo antes de la Confederencia de Presidentes autonómicos. Se prevé que se convoquen el miércoles y jueves. 

El viaje hasta La Rioja es largo y parece que un alto en el camino para abordar con los jefes nacionales la crisis de Ceuta estaría en el horizonte político del presidente. 

Es una semana muy delicada para Juan Vivas,   que ha dejado en manos de sus colaboradores más estrechos una misión casi imposible: intentar dar un giro a una situación a la que le ha llevado las malas compañías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad