Política

Sesión de control del Gobierno

Hernández califica de "nefasta" la gestión del alojamiento alternativo

Manuel Hernández, portavoz del GPS (C.A.)
photo_cameraManuel Hernández, portavoz del GPS (C.A.)
Gaitán ha señalado que el borrador del nuevo reglamento será entregado "en breve" a los grupos de la oposición para "enriquecer el texto". 

El PSOE ha interpelado al Gobierno por el estado en que se encuentra la tramitación de la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo y qué solución se le está dando a los beneficiarios que ya han cumplido el plazo de sesenta meses. También ha criticado que una pensión no es solución para estas familias tan necesitadas. 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular este jueves, Alberto Gaitán, ha respondido al GPS que Servicios Sociales está trabajando en la modificación y que el documento "estará finalizado en breve y que se le presentará a todos los grupos de la oposición para poder enriquecer el texto". 

Gaitán ha señalado que se está ayudando a 279 familias en estos momentos y que se prevé prorrogar las ayudas en determinados casos como enfermedad terminal, incapacidad y pensionistas que "hoy por hoy no se contemplan". 

El portavoz socialista no se ha conformado con la respuesta "escueta "que ha ofrecido el Gobierno. "Usted dice siempre se está trabajando, se está haciendo y está previsto terminarlo en breve", le ha criticado Hernández, que ha dicho que ya se le han pasado todos los plazos. ¿De qué borrador me habla?, le ha preguntado. 

La estancia en una pensión, ha subrayado Hernández, no cumple como alternativa a un hogar ni reúne las condiciones básicas para tener una vida digna, ha indicado el portavoz socialista, además de suponer un alto coste para la Ciudad "porque tendrán que comer en la calle". La pensión no ofrece estabilidad, ha añadido. 

Dada la situación del alquiler en Ceuta, ¿qué tipo de alquiler cree que van a encontrar estas personas sin recursos?. Hay multitud de familias que sufren una grave problema con la falta de viviendas, "personas con edad avanzada, victimas de violencia de género o discapacitados", le ha recordado el portavoz del grupo socialista.  

Para el GPS son evidentes las múltiples deficiencias de Servicios Sociales en el asunto de alojamiento alternativo, "un programa gestionado de forma nefasta", según ha dicho. 

Hernández le ha pedido una fecha de entrega del borrador del nuevo reglamento. Plazo que no le ha dado Gatián, que se ha limitado a decir que será "en breve". 

Comentarios