Política

Sesión de control al Gobierno

La Ciudad ejecuta 25.000 actuaciones de desratización y desinsectación este año

Imagen de la barriada del Mixto (CEDIDA)
photo_cameraImagen de la barriada del Mixto (CEDIDA)
El PSOE ha solicitado que cumplan con la ciudadanía y se incrementen los servicios y el número de operarios porque muchas barriadas siguen plagadas de ratas e insectos.  

El PSOE se ha referido en el pleno de interpelaciones de este jueves a la presencia de ratas, cucarachas y "hasta serpientes" en algunas zonas de la ciudad, que el portavoz socialista ha demostrado enseñando algunas fotografías.  

"El Gobierno del Sr. Vivas y su equipo son unos irresponsables en este asunto", ha manifestado el portavoz del PSOE que en este caso ha sido el responsable de barriadas del partido, Juan Gutiérrez.  

Gutiérrez ha interpelado al Gobierno si existe un plan de fumigación, desratización y desinfección para la ciudad ya que ha señalado que las quejas son "numerosas" al respecto. 

El portavoz popular, Alberto Gaitán, ha realizado un resumen de todas las actuaciones realizadas por los servicios de la Ciudad con los productos químicos tradicionales.

Ha manifestado que la ciudad está dividida en nueve sectores que abarcan todas las barriadas de Ceuta. "En el año 2019 se efectuaron 53.000 actuaciones de desratización y desinsectación, atendiendo a más de 14.000 denuncias de particulares, siendo el total de actuaciones de más de 67.000 actuaciones", ha asegurado Gaitán. 

Las denuncias se han incrementado por las altas temperaturas desde junio, ha reconocido Gaitán "por lo que este servicio sigue trabajando desde las siete de la mañana". 

En el primer semestre de 2020, "se han efectuado 11.184 actuaciones de desratización y 7.662 de desinsectación, con 6.610 respuestas más a particulares, en total 25.456 actuaciones", ha remarcado Gaitán. 

Para Juan Gutiérrez las explicaciones dadas por Gaitán no le valen porque la ciudad está llena de ratas y cucarachas, insiste. "Dudo de tantas actuaciones que dice que se hacen pero con cuatro operarios para toda Ceuta no se pueden hacer las labores de fumigación y desratización", ha señalado. 

El PSOE ha pedido encarecidamente que se aumente el numero de servicios porque hay muchas quejas y que lo ponga en conocimiento de la consejería de Sanidad. Y ha puesto como ejemplo un vídeo de la barriada del Mixto que ha circulado recientemente por las redes sociales. 

Comentarios