Política

Sesión de control al Gobierno

El polideportivo Díaz-Flor estará funcionando en marzo o abril de 2021

Polideportivo Díaz-Flor (C.A.)
photo_cameraPolideportivo Díaz-Flor (C.A.)
El coste total de la obra es de siete millones de euros, según ha respondido Gaitán en la interpelación del PSOE. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado por el Pabellón Díaz-Flor, cerrado en 2016. La portavoz para este asunto, Elena Mateo, ha explicado que después de dos años se inició la obra y "que pese a la ejecución de quince meses, ya ha tenido dos prórrogas, una de ocho meses y otra de siete". Ha indicado que a fecha de hoy la obra está aún sin terminar. 

Mateo ha interpelado por el estado de ejecución de la obra, de qué equipamiento dispondrán las instalaciones, en qué fecha se abrirá y qué escuelas deportivas se ubicarán en el pabellón. 

El portavoz popular ha contestado que la obra del Diaz-Flor está pendiente de un proyecto de modificado por la introducción de una serie de elementos indispensables y que estaría lista para el primer cuatrimestre de 2021, "marzo o abril", ha concretado. 

Sobre el equipamiento, la piscina se ha ampliado a doce calles, se ha adecuado para el acceso de discapacitados, preparado el equipamiento para la actividad de waterpolo, así como el anclaje de redes de protección. Gaitán ha subrayado que se ha trabajado en el suelo de la pista polideportiva, que será de vinilo y hasta la entrada de vestuario, entre otros elementos. Parte de la grada será desmontable. 

La escuela deportiva de Gimnasia Rítmica comenzó a entrenarse en el Guillermo Molina este mes y ya hay dos más que lo han solicitado, según Gaitán, que ha concluido afirmando que a partir de agosto todas las federaciones retomarán los entrenamientos al igual que otros clubes de categoría nacional para comenzar con la pretemporada. 

Comentarios