Política

Interpelación sobre la pasada Fiesta del Sacrificio

Gutiérrez echa en cara a Vivas sus "turbias maniobras" al montar un dispositivo para el Sacrificio

Juan Vivas, durante el pleno de este martes (CEDIDA)
photo_camera Juan Vivas, durante el pleno de este martes (CEDIDA)
"Tenemos un Gobierno con el rumbo perdido y que brilla por el despilfarro del dinero de los ceutíes" como lo demuestra, según Gutíérrez, el pago efectuado por la instalación de contenedores para los despojos animales. 

El PSOE ha preguntado este martes en el pleno de control al Gobierno de la Ciudad por el dispositivo montado para la recogida de residuos en torno a la celebración de la Fiesta del Sacrificio cuando no iba a celebrarse el ritual pese a que el PSOE estaba de acuerdo, ha indicado el diputado Juan Gutiérrez. 

Sin embargo, Gutiérrez se ha despachado con el presidente Vivas, de quien ha dicho que no comprende "sus turbias maniobras" porque hubo dispositivo casi al cien por cien. 

"Tenemos un Gobierno con el rumbo perdido y que brilla por el despilfarro del dinero de los ceutíes" como lo demuestra, según Gutíérrez, el pago efectuado por la instalación de contenedores para despojos animales. 

El socialista ha recordado que "aquí Vivas con sus socios de Vox prohibieron sacrificar". En este momento del pleno, ha añadido Gutiérrez que "socios de Vox, ya no sé si lo son o no. De la forma que les insulta y los calificativos que les dicen como gallinas arrodilladas, yo prefiero no tener un socio así". Y ha agregado "tengo que decir que la actitud en el pleno del miércoles pasado de Vox, sobre todo del señor Verdejo, fue de sumiso tras la publicación de un tuit el día anterior. Pensé que el señor Verdejo vendría aquí como Pablo Escobar, plata o plomo, en este caso DIGMUN o voto, pero fue todo lo contrario. Hasta el señor Verdejo pegaba sus cabezaditas y todo", ha indicado el socialista.  

Momentos después y por alusiones ha intervenido el presidente Vivas para decir que "debemos hacer desde la responsabilidad el firme propósito de procurar que en esta situación tan complicada, esta institución se conduzca por otros parámetros, con otro discurso y otra terminología". 

Vivas le ha pedido a Gutiérrez que aclare que emplea turbias maniobras, refiriéndose a él, "y dijera cuáles". También ha aclarado Vivas que nunca prohibió la Fiesta del Sacrificio sino que "seguí de manera responsable las instrucciones sanitarias". 

Guerrero, consejero de Sanidad, ha respondido a las preguntas del PSOE. "En ningún momento se habilitó ningún dispositivo. Tenemos una empresa que trabaja para la Ciudad, no hubo dispositivo especial. Sobre los contenedores desconozco su colocación, las bolsas si fueron solicitadas porque sabíamos que podría haber matanzas clandestinas. Era evitar de forma preventiva un peligro para la salud publica". 

Guerrero ha afirmado desconocer nada sobre la colocación de los contenedores. 

Comentarios