Política

Cambios competenciales en la Ciudad

Vivas traspasa de Gaitán a Yamal Dris las competencias del transporte público urbano

Vivas también ha decretado que las materias de Secretaría, Intervención y Tesorería dependan orgánicamente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, cuya titular es Kissy Chandiramani. 

El BOCCE publica este martes la modificación de la organización funcional de la Ciudad Autónoma. Esto quiere decir que unas competencias han pasado de una Consejería a otra por decisión del presidente Juan Vivas, dejando sin efecto el decreto que firmó el pasado dos de marzo. 

La Consejería que tiene bajo su competencia más materias y servicios es la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Su titular es Yamal Dris, que a partir de ahora gestionará también el transporte público urbano, que antes era competencia de Fomento, cuyo titular es Alberto Gaitán. Dris también asume la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea y el Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS).

Mabel Deu, como consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, asume la imposición de sanciones administrativas en las materias propias del ámbito competencial de su Consejería.

Vivas también ha decretado que Secretaría, Intervención y Tesorería dependan orgánicamente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, cuya titular es Kissy Chandiramani. 

 

 

 

 

Comentarios