Política

Pleno de la Asamblea

Mebroud (MDyC) : "A Vox solo le queda traer la pistola y disparar al techo como Tejero"

mebroud captura
photo_camera Youssef Mebroud
El diputado de MDyC ha defendido una propuesta donde solicitaba una actuación integral en la barriada de la Almadraba, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad. 

Antes de defender la propuesta sobre la Almadraba, el diputado de MDyC ha dejado claro que la "ultraderecha de Vox" ha adquirido un discurso "preconstitucionalista" y que lo "usa en las instituciones, sólo le queda traer la pistola y disparar al techo como Tejero". 

Youssef Mebroud ha pedido a los jóvenes que rechacen todos los discursos radicales "vengan de donde vengan" para avanzar "juntos" en los caminos de la prosperidad y de los principios y valores democráticos, así como de la cohesión de España y Europa. 

Mebroud ha recordado también que el localismo ha sido la "única voz" que ha insistido e insiste en la construcción de una comisaría en el Príncipe o, en su defecto, ha dicho el diputado, en reabrir las oficinas de Policía en Los Rosales. Eso otorgaría "seguridad" a los vecinos de la periferia ante los actos vandálicos. 

Sobre la propuesta, ha pedido una actuación integral en la barriada de la Almadraba, tanto de mantenimiento, limpieza y mobiliario urbano. Ha subrayado que los templos allí ubicados "se caen a trozos" y el Gobierno "no hace nada". Un Gobierno que ha tildado de "cansado y vago". 

Entre las carencias del barrio ha citado la accesibilidad, la aparición de grietas y socavones y que el paso es a través de la carretera para que los vecinos lleven a sus hijos al colegio. También ha denunciado los vertederos "improvisados" de los que ha mostrado fotografías.  

El Consejero de Fomento le ha respondido al diputado de MDyC que "este Gobierno ni es vago ni está cansado sino todo lo contrario".

Alejandro Ramírez ha manifestado que se "encargó un proyecto integral en la Almadraba por importe de 160.000 euros aunque está en trámites administrativos ya que entramos en territorio de Costas y Carreteras". Se licitará y ejecutará lo antes posible, ha señalado. 

Entre las intervenciones ha mencionado medidas urbanísticas y espacios a los que se dará mejor uso. Se dotará a la barriada de un parque infantil y zona recreativa y aparcamientos, así como el asfaltado de las principales vías. 
La moción fue aprobada por unanimidad. 

 

 

Comentarios