Política

Sesión de control al Gobierno

Rontomé aclara a Vox que los proyectos sociales para personas vulnerables son "positivos"

sssss
photo_camera sssss
Vox ha preguntado por el proyecto de Accem del que dice que fomenta la "inmigración irregular".  

Vox ha preguntado en el pleno por Accem, una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. 

El portavoz ha señalado que Vox insiste en que este tipo de organización "debe ser vigilada de forma rigurosa, tanto política como judicialmente", porque "no solo fomentan la inmigración irregular, sino que la seguridad de la Nación se pone en tela de juicio". 

Verdejo ha preguntado por el tipo de acuerdos que mantiene el Gobierno con Accem, si existe algún otro proyecto más que esté aprobado, por quién selecciona a los miembros de la comisión técnica que redactan las convocatorias, quién elige a sus miembros, o cuáles son los criterios de selección para los beneficiarios de este tipo de proyectos. 

Verdejo ha avisado que la inmigración es "sinónimo de coronavirus chino" y que desde el 17 de mayo se han podido detectar varios centenares con positivos en los test sobre el virus. Ha indicado que el Gobierno de Juan Vivas financia un programa para buscar empleo a los inmigrantes ilegales. 

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha subrayado que el Gobierno de la Ciudad no tiene ningún acuerdo con la asociación Accem. "Esta entidad concurrió y fue beneficiaria de una ayuda con un proyecto de intervención social", ha dicho Rontomé. 

Sobre si existe algún proyecto más de esta entidad, el portavoz popular ha respondido que no. "El único es este proyecto para atender a personas en situación de pobreza y exclusión social", ha puntualizado. 

Las bases de la convocatoria establece que la comisión técnica la formas dos órganos, la consejería de Asuntos Sociales y la comisión evaluadora, encargar de evaluar los proyectos, que se compone de seis miembros. Rontomé ha aclarado a Vox que los proyectos sociales para personas vulnerables y en riesgo de exclusión social son necesarios y "positivos". 

Por último, ha indicado que el Gobierno de la Ciudad se "siente orgulloso" de cumplir con la legalidad, de nos discriminar, de ser objetivo, plural, justo y transparente, y si la asociación cumple con todos los requisitos de la convocatoria es que se cumplen todos esos principios y "se sirve al interés general". 

 

 

Comentarios