Política

El porcentaje de cobro del alquiler está en un 75% actualmente

59 viviendas de Loma Colmenar tienen abierto un procedimiento judicial por impago

photo_camera El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez (C.A.)
La recaudación de las viviendas de Loma Colmenar la lleva Servicios Tributarios y no Emvicesa, ha matizado Alejandro Ramírez. 

El Grupo Parlamentario Vox ha interpelado al Gobierno por las 317 VPO de Loma Colmenar. En concreto, se ha interesado por cuántos inquilinos están pagando las rentas correspondientes a las viviendas y cuántas no. También, sobre los incumplimientos en las cuotas o gastos. 

Asimismo, otra cuestión que ha preguntado el portavoz, Carlos Verdejo, es cuántos recibos deben los inquilinos que no pagan las rentas y el motivo, así como por qué es tan baja la previsión de ingresos en alquileres de Emvicesa para el próximo año. 

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha respondido a Verdejo que el "caso" está judicializado y el que "cometa alguna irregularidad que cumpla lo que el juez determine", en referencia a las "obras ilegales" que ha mencionado Vox. 

En el presupuesto de Servicios Tributarios "vienen los cobros" de Loma Colmenar, ha señalado Ramírez. "Si se produce el impago se establece el procedimiento de moratoria, judicial y embargo". 

El consejero ha reconocido que en los últimos años han ido bajando el porcentaje de cobro. "En 2020 estamos en un 75,29 % de cobro, pero el resto sigue su tramitación y finaliza con el procedimiento judicial". 

Los datos facturados en las 317 VPO en 2021 son 3.700 recibos que suponen un importe de 528.000 euros y netos unos 462.000 euros. En las 170 VPO son 1.930 recibos que equivalen a 358.000 y el neto 342.000 euros. 

59 procedimientos de cobro están ya en fase judicial entre las dos promociones, según ha informado Alejandro Ramírez.  

 

 

Comentarios