Política

De subdirectora a directora general de Presidencia y Gobernación

El BOCCE publica hoy el nombramiento de Lidia Ruiz, que asumirá funciones de contratación

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraReunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
El de Lidia Ruiz es un ascenso anunciado, por el portavoz Gaitán el pasado viernes, y propiciado por la polémica suscitada en torno a la legalidad de la creación del cargo que inicialmente fue el de subdirectora de Presidencia y Gobernación.  

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad, a través de su portavoz Alberto Gaitán, se encargaba de anunciar el cambio de planes con respecto al nombramiento de libre designación de la exjefa de la Oficina de Extranjería de la Ciudad. Mientras el Gobierno se escuda en una “restructuración organizativa y funcional” para tomar la decisión, no se puede obviar la fuerte presión ejercida por el sindicato UGT que amenazó incluso con acudir nuevamente al juzgado.

Ya es oficial, el BOCCE ha publicado hoy el nombramiento de Lidia Ruiz como directora general de Presidencia y Gobernación, así como sus funciones.

Ruiz se encargará de elaborar informes, estudios y propuestas que le encomiende la consejera y viceconsejeros de Presidencia y Gobernación, asistir en nombre de la Ciudad a foros y comités nacionales y planificar e impulsar actuaciones propias de la Dirección General de acuerdo con las directrices marcadas por la consejera y los órganos de Gobierno.

Otras funciones son el diseño, desarrollo y análisis en su interpretación práctica de la gestión del padrón municipal en lo referente a los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo y a los extranjeros en España, sus derechos, libertades e integración social. También coordinará y supervisará toda la gestión de contratación en la Consejería.  

Comentarios