Política

Sesión de control del Congreso

Teresa López, a González Laya: "El Gobierno no ha hecho ni un gesto en defensa de Ceuta y Melilla"

Teresa_Lopez_Sesion_control
photo_camera Teresa López en la sesión de control del Congreso (CEDIDA)

La diputada de Vox por Ceuta ha preguntado a la ministra de Exteriores acerca de la última declaración del parlamento marroquí que ha declarado Ceuta como “ciudad marroquí ocupada”.

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha acusado al Gobierno de no haber hecho “ni un solo gesto” para defender Ceuta durante la crisis fronteriza propiciada por Marruecos. “El Gobierno ha adoptado un perfil bajo no protagonizando ni un solo gesto en defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla López”, ha criticado la parlamentaria de la formación de extrema derecha.

López ha reiterado el argumentario del partido al acusar a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, de atender más a la “agenda ideológica” del Gobierno que a los problemas del país. “Ustedes se ocupan y preocupan más del cambio climático y establecer una política de política exterior feminista; supongo que sería para sacarle una carcajada de Mohamed VI”, ha sostenido la parlamentaria.

Según la diputada, el comportamiento de Marruecos debe interpretarse como un “amago de entrenamiento” para anexionarse las dos ciudades autónomas.

 

Vox contra el PP y la inmigración

Por otro lado, los diputados de Vox han votado este miércoles en la Comisión de Seguridad Social y Migraciones del Congreso contra de la Proposición No de Ley que el PP ha llevado al Congreso para crear un fondo especial para la atención de la inmigración irregular destinado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. “La solución que hoy quiere sacar adelante el PP es más bien seguir incentivando el efecto llamada a la inmigración ilegal”, ha advertido la parlamentaria Teresa López. 

La diputada ultraderechista ha argumentado que el dinero de ese fondo será entregado a oenegés a las que ha llegado a referirse como “colaboradoras de las mafias”.

López también ha intervenido en el debate de otra proposición que planteaba que los autónomos que tengan deudas con la Seguridad Social puedan cobrar el 50% de la pensión y el restante 50% se derive a amortizar la deuda. La parlamentaria ha aprovechado su participación en el debate para desacreditar el régimen de autónomos español, que ha definido como “uno de los peores”.

“Lo que ha hecho Marruecos es un amago de entrenamiento para conseguir anexionarse finalmente Ceuta y Melilla”, ha subrayado para añadir: “Y en ese adiestramiento ha visto un Gobierno de España que no toma medidas contundentes en la defensa de su soberanía”. López ha alertado de que “el Gobierno de España está arrinconado recibiendo los golpes bajos de Marruecos”. Por ello ha dicho al Ejecutivo: “Empiecen por cambiar su política diplomática fijando límites en las relaciones de vecindad”.

Comentarios