Política

El popular sostiene que el proceso abierto para cubrir una plaza de ingeniero de caminos es "transparente"

"Esto tiene un tufo electoral tremendo", responde Vivas a la denuncia del PSOE

"Es un intento de utilizar la justicia con fines electoralistas, y esto es algo que no debería hacerse”, ha reprochado el presidente de la Ciudad a los socialistas. 

“¿Hace diez años de esto y lo presentan ahora? Esto tiene un tufo electoral tremendo”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha descalificado esta mañana la denuncia por prevaricación y malversación formalizada por el PSOE contra él, dos de sus consejeros y otras cuatro personas.

Los socialistas acusan a Vivas y a sus consejeros de Fomento, Néstor García, y Medio Ambiente, Fernando Ramos, de favorecer la carrera profesional del trabajador de la sociedad municipal Acemsa Pedro Sierra mediante decisiones que podrían haber conculcado la ley.

Vivas ha insistido en que nunca ha adoptado una decisión que pudiera ser susceptible de constituir un ilícito penal, y ha insistido en censurar el comportamiento del PSOE. “Es un intento de utilizar la justicia con fines electoralistas, y esto es algo que no debería hacerse”, ha reprochado.

Los socialistas, al igual que hiciera con anterioridad el sindicato UGT, han expresado también sus sospechas por el procedimiento abierto por la Ciudad para cubrir una plaza de ingeniero de caminos. UGT no ha dejado de sugerir que esa plaza será asignada finalmente a Sierra. Ante estas acusaciones, Vivas ha defendido la necesidad que tiene la plantilla municipal de contar con un ingeniero y ha insistido en la transparencia del proceso: “Hay un procedimiento abierto que garantiza la objetividad, hay absoluta transparencia; no veo el problema, sinceramente”.

Comentarios