Política

Pleno ordinario del mes de julio

Toda la Asamblea, a favor de pedir al Gobierno de Sánchez que los Reyes visiten Ceuta

Los Reyes durante su visita a Sevilla (CEDIDA)
photo_cameraLos Reyes durante su visita a Sevilla (CEDIDA)
La propuesta de Caballas ha recibido el visto bueno de todos los diputados aunque con matices

Caballas ha llevado al pleno ordinario del mes de julio una propuesta relativa a exigir al Gobierno central que los Reyes visiten Ceuta.

El asunto ha unido a todos los diputados de la Asamblea que consideran que Felipe VI y Letizia deberían incluir la ciudad en su ruta por España. Sin embargo, esta unidad ha presentado algunos matices por parte de los partidos. PP, PSOE y Vox han asegurado estar de acuerdo con la propuesta pero no con el contenido de la misma ya que el líder de Caballas, Mohamed Alí, ha aprovechado para hablar de españolidad y de la relación existente con Marruecos.

Por este motivo, los portavoces de las diferentes formaciones locales han transmitido a Caballas la necesidad de modificar el verbo "exigir al Gobierno central por pedir o instar".

El líder de Caballas ha puesto algunas objeciones al planteamiento pero finalmente ha accedido a modificar el tono de su propuesta ya que todos estaban a favor de la misma.

La visita de los Reyes ha levantado mucha polémica este mes ya que al principio se contaba con la presencia real en Ceuta y al final quedó descartada, según algunas informaciones porque podría molestar a Marruecos. 

Caballas es consciente que los Reyes no van a venir a Ceuta, "pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que reivindicarlo". 

Comentarios