Política

UGT critica al Gobierno por nombrar nuevos asesores y no abonar las horas extra a los empleados públicos

El sindicalista Antonio Ramírez (izqda.), junto al responsable jurídico de UGT, Ramón Lladó (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El sindicalista Antonio Ramírez (izqda.), junto al responsable jurídico de UGT, Ramón Lladó (C.A./ARCHIVO)

El sindicato recuerda que los tribunales ya se pronunciaron sobre el excesivo número de asesores políticos designados por la Ciudad.

UGT ha criticado el incremento de la relación de asesores de libre designación que ha supuesto el nombramiento, publicado hoy en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE), de un cargo al servicio del Grupo Parlamentario Vox. En una nota de prensa, los sindicalistas recuerdan que los tribunales ya consideraron nulo el incremento del número de asesores sancionado po el Gobierno local que situaba la nómina de estos en 41. “Esta es la moralidad de este Gobierno, que mientras muchos ciudadanos sufren las graves consecuencias de esta terrible pandemia, las gestiones de este Gobierno se centran en tener a más y más gente con un sustancioso sueldo abonado por todos los ciudadanos”, protesta el sindicato.

La organización sindical también ha impugnado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se amortizaban dos puestos de asesor del Grupo Parlamentario Vox para, inmediatamente, crear otros cuatro a media jornada.

UGT contrasta esta política de nombramientos con el impago desde hace varios meses de los servicios extraordinarios prestados por los empleados públicos, la negativa a cubrir vacantes y el aumento de los cargos de libre designación. “Para esto sí hay dinero”, se queja el sindicato.

Comentarios