Sostiene que el elevado número de estas designaciones constituye "un desprecio" para los ciudadanos y el personal de la Ciudad

UGT impulsa una cruzada contra los nombramientos “a dedo” del Gobierno, que llevará a los tribunales

El sindicato anuncia que llevará al Contencioso-Administrativo la reciente creación de la Subdirección General de Presidencia y Gobernación. 

El sindicalista de UGT, Antonio Ramírez (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El sindicalista de UGT, Antonio Ramírez (C.A./ARCHIVO)

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado que, al igual que ya ha hecho con otros nombramientos anteriores, llevará a los tribunales la reciente decisión del Gobierno municipal de crear la Subdirección General de Presidencia y Gobernación. En un comunicado, el sindicato interpreta como un “desprecio a los ciudadanos” y “al buen hacer de los trabajadores de la Ciudad Autónoma” la gran cantidad de cargos de libre designación aprobados por el ejecutivo del PP. “Tengan la seguridad de que este nombramiento, si no se ponen pies en pared, va a ser el primero de otra lista de subdirectores generales que acabaran llegando a comer de los impuestos de todos nosotros”, protestan los ugetistas en su nota.

El sindicato argumenta su denuncia con los casos del nombramiento del nuevo gerente de la televisión pública RTVCE, del que critica la baja cualificación que se le exige para ocupar el cargo, y de la indemnización que se prevé pagar a su antecesora. FeSP-UGT insiste en la necesidad de acabar con los contratos indefinidos a gerentes de sociedades municipales, los cuales obligan al erario público a cubrir el pago de “finiquitos vergonzantes” cuando el titular del puesto es destituido.

El sindicato reclama que el Gobierno devuelva al pleno de la Asamblea las competencias relativas a nombramientos de cargos de libre designación y de personal en general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad