Política

Unidas Podemos Ceuta plantea una coalición local con el PSOE

podemos
photo_camera El líder de UP Ceuta durante la rueda de prensa de este jueves. (C.A)

El líder de la formación reconoce el bajo peso que tienen en la política ceutí y lo propone como una alternativa para “sumar esfuerzos” y hacer frente a la ultraderecha

Unidas Podemos Ceuta ha tendido una mano al PSOE para conformarse como una coalición local a través de la que unir esfuerzos y hacer frente a la ultraderecha. Dos años vista, para Ramón Rodríguez, líder de la formación, se plantea “un panorama muy verde” y “sabemos qué peso tenemos en la política en Ceuta, por ello la idea es sumar esfuerzos”.

El propio Rodríguez ha manifestado, tras ser preguntado por si había trasladado esta propuesta a los socialistas, que “estamos abiertos a hablar con todos y de todo”, pero a la vez dejaba claro que dos años después de que sendas formaciones constituyesen gobierno a nivel nacional, aquí, en Ceuta, seguían a la espera de respuesta, por parte del partido que todavía lidera Manuel Hernández, para sentarse a hablar. “Lo hemos propuesto en reiteradas ocasiones, y después de dos años nadie ha querido hablar con nosotros”.

Ante que el inminente relevo en la secretaría general del partido pueda suponer un cambio de rumbo en las relaciones entre sendas formaciones, el líder de UP Ceuta reconoce que todavía no lo ha abordado con el candidato electo del PSOE, Juan Gutiérrez, “aunque le doy un margen de confianza para que se asiente”.

Tampoco ha asistido ningún representante socialista a la cita que el partido morado ha tenido este jueves con la prensa. “Los hemos invitado porque consideramos que somos un gobierno de coalición, pero nuevamente no están”. Durante la misma, se han congratulado del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio que se presentaron durante la jornada de ayer. “Los de mayor inversión social de la historia que dan estabilidad a la ciudadanía”.

Rodríguez ha destacado las inversiones en educación, sanidad o políticas sociales. “Así se demuestra la españolidad, esto es patriotismo”.

Comentarios