Vivas a Verdejo: "si usted pudiera, acababa conmigo físicamente”

Carlos Verdejo ha acusado a Juan Vivas de ser un estafador y de “llenarse los bolsillos, físicamente” lo que ha provocado que el presidente de la Ciudad asegurara que si los representantes de Vox tuvieran un "mínimo de poder, "acabarían" con él

Una propuesta en el pleno extraordinario, presentada por MDyC sobre el estudio de la creación de un plan contra el vandalismo, ha derivado en un cara a cara entre el presidente Juan Vivas y el portavoz de Vox, Carlos Verdejo.

Tras un discurso de Verdejo, que se había excedido en el tiempo, en el que había llegado a manifestar que la situación que vive la ciudad es fruto de “un experimento social fallido” de una “multiculturalidad esperpéntica” que se ha llevado a cabo en los últimos 20 años que “ha convertido a Ceuta en la ciudad de la delincuencia” y para argumentar este punto señaló que un “gobierno de delincuentes lleva a una ciudad de delincuentes”.

Pero Verdejo ha ido a más, llamando al presidente de la Ciudad “estafador”, y lo ha hecho fuera del tiempo destinado a su intervención, de más de 7 minutos, punto que ha señalado Vivas y que ha provocado que Verdejo acusara a Juan Vivas de no ser ecuánime en los tiempos concedidos, asegurando que “buenas, palabras, mucha educación y sigo con los tejemanejes de siempre” de lo que ha colmado la paciencia de Vivas, que ha intervenido “Desde que empezó el pleno, me está usted insultado”. El insulto en cuestión es el de “estafador” que Verdejo ha pronunciado en reiteradas ocasiones, y tras un cruce de palabras agrias, el debate ha ido subiendo de tono hasta que Vivas ha dicho “si usted pudiera, acababa conmigo físicamente” a lo que Verdejo a respondido que “eso lo hará el tiempo”.

Juan Vivas ha hecho caso omiso a el ‘chiste’ de Verdejo y le ha seguido respondiendo “Lo más elemental, que es el uso de la palabra, si usted tuviera una pizca de poder, para hacerlo, acababa conmigo físicamente”, repitió Vivas. “Pero eso me honra, porque sé donde estoy. Estoy con la democracia, con la Constitución, con España y todos los que estamos aquí somos españoles”, ha proseguido Juan Vivas, con el sonido de fondo de la voz de Verdejo, en su tono habitual que ha acusado a Vivas de “llenarse los bolsillos, físicamente”, un punto que ha provocado la frustración del presidente de la Ciudad, y de toda la Asamblea (excepto a los 3 representantes de Vox) que ha dado la palabra al portavoz de Ceuta Ya’, Mohamed Mustafa, que ha dado la razón a Juan Vivas. “Comparto a pies juntillas lo de que acabarían físicamente con nosotros. Ya lo dije en la anterior sesión plenaria, y me gané no pocas críticas por ello”