pleno de presupuestos

Varga (Cs): "El Ejecutivo no resuelve los problemas, ni abre nuevas expectativas"

El portavoz de Ciudadanos no entiende cómo el Gobierno ha presentado alegaciones a sus propios presupuestos después de haberlos aprobado de manera inicial. 

Varga toma la palabra durante la sesión (C.A.)
photo_camera Varga toma la palabra durante la sesión (C.A.)

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, ha iniciado su intervención haciendo referencia a las alegaciones que su partido ha presentado, una treintena, y las pocas que han aceptado, tan sólo tres.

Varga ha continuado exponiendo que en total, la oposición y el Gobierno, han presentado 170 alegaciones, "la mayoría entregadas el último día de plazo". El líder de la formación naranja ha criticado lo rápido que el Gobierno ha estudiado la información presentada. "Poco o ningún caso le han hecho".

El portavoz de Ciudadanos no ha conseguido entender cómo "el Gobierno ha podido modificar sus propios presupuestos aprobados inicialmente".

Varga se ha centrado en los gastos e ingresos, llegando a la conclusión que este documento "incumple el principio de equilibrio presupuestario", ya se han han encontrado con ingresos hinchados y gastos de más. 

El diputado también ha dedicado algunos minutos y ejemplos en poner sobre la mesa que los presupuestos no dan la nota en transparencia, "hay muchas partidas que no ofrecen información detallada".

Subvenciones, sueldo del personal, avalancha de contratos menores, PGOU o cascadas de obras innecesarias, han formado parte del discurso de Varga.

El portavoz del partido local cree que este documento "no resuelve los problemas actuales, ni abren nuevas expectativas por ser un año electoral". 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, considera que si han presentado enmiendas a los presupuestos "ha sido para mejorarlos".

Con respecto a los ingresos y gastos, Chandiramani cree que son "razonables, prudentes y que atienden al interés general".