Política

Un vecino del Príncipe Felipe se "salva de milagro" de un nuevo derrumbe en las fachadas

Estado que presentan algunos de los edificios del Príncipe Felipe (CEDIDAS)
photo_camera Estado que presentan algunos de los edificios del Príncipe Felipe (CEDIDAS/ARCHIVO)
Ceuta Ya! exige al Gobierno que cumpla el compromiso que adquirió con este grupo respecto a las viviendas de esta barriada. 

El pasado 30 de noviembre de 2021, Ceuta Ya! interpeló al Gobierno acerca del estado de las viviendas de Príncipe Felipe. En su intervención, el líder de la formación localista, Mohamed Mustafa, exigía llevar a cabo la "rehabilitación integral" a la que tienen derecho unas vecinas y vecinos "preocupados y asustados". La respuesta llegó por parte del consejero de Turismo, Alejandro Ramírez, quien aseguró que se acometería una "actuación de urgencia". Mustafa celebró la respuesta, aunque no sin cierto escepticismo. "No queremos que sea un 'parcheo'", manifestó el diputado, afirmando después que "invertir en barriadas es invertir en la dignidad de los ciudadanos".

El escepticismo del secretario general de Ceuta Ya! se muestra hoy "más que justificado". Y es que, tras las últimas quejas de los vecinos de la zona, que han vuelto a denunciar que los bloques de vivienda se siguen cayendo "a pedazos", el partido de izquierda afirma que "no es que se haya llevado a cabo ese parcheo que esperábamos y temíamos, sino que no se ha hecho absolutamente nada", algo que pone en peligro a los vecinos y vecinas de la barriada. Según lo publicado, un viandante y vecino ha sido el último en "salvarse de milagro" del nuevo derrumbamiento de fachada.

Desde Ceuta Ya! exigen al Gobierno que cumpla el compromiso que adquirió con su grupo respecto a la rehabilitación de viviendas de Príncipe Felipe. "Han pasado nueve meses desde que el Gobierno nos dijo públicamente que iba a actuar de emergencia. Mentir de manera tan impune no solo es deleznable desde un punto de vista ético, sino que, a nivel político es peligroso porque contribuye al hartazgo y el desinterés", concluye Mustafa.

Comentarios