Verdejo, sobre Alí y Hamed y su condición de españoles: “Tienen DNI: no se puede hacer nada”

Los diputados de la extrema derecha local vuelven a cuestionar la condición de españoles de los políticos ceutíes de MDyC y Caballas. 

Mohamed Alí y Fátima Hamed (CEDIDA)
photo_camera Mohamed Alí y Fátima Hamed (CEDIDA)

Los diputados de Vox prosiguen con su campaña de descalificación de los líderes de Caballas y MDyC, Mohamed Alí y Fátima Hamed, cuya condición de españoles han vuelto a cuestionar. En la primera rueda de prensa concedida por la formación de ultraderecha desde su entrada en la Asamblea, su portavoz en la Cámara, Carlos Verdejo, ha calificado a los dos políticos ceutíes de “quintacolumnistas fieles a Mohamed VI”. Ante la insistencia mostrada por la ultraderecha local de negar su naturaleza de españoles a Alí y Hamed, un periodista ha preguntado si Vox sería partidario de retirar la nacionalidad a los dos parlamentarios musulmanes, Verdejo se ha limitado a contestar: “Tienen  DNI y nacionalidad española: no se puede hacer nada”.

Los ataques de Vox a los máximos dirigentes de Caballas y MDyC entroncan con el discurso que el líder nacional de la ultraderecha española, Santiago Abascal, mantuvo en Ceuta días después del inicio de la crisis fronteriza de mayo. Abascal habló de “quintacolumnistas” en una referencia inespecífica que, sin embargo, ha sido recibida por los españoles musulmanes ceutíes como una alusión directa.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la extrema derecha local, Juan Sergio Redondo, ha insistido en que las referencias de su partido al supuesto quintacolumnismo ceutí no van dirigidas a toda la comunidad musulmana, sino solo a los colaboradores con el Gobierno del país vecino que, según sostiene, existen en la ciudad.

El pleno de la Asamblea debatirá el próximo lunes una proposición de MDyC para declarar persona non grata a Santiago Abascal por las manifestaciones que vertió durante su estancia en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad