Política

El PP acusa a Vox de negar la lealtad de los militares musulmanes

Mensajes cruzados en las redes sociales entre Verdejo y el PP (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Mensajes cruzados en las redes sociales entre Verdejo y el PP (REPRODUCCIÓN)

El diputado de Vox ha escrito en redes: «Militares de Ceuta celebrando el triunfo de Marruecos. Ojo», El PP ha respondido por la misma vía acusando a los ultraderechistas de poner en duda la lealtad de los militares.

PP y Vox vuelven a la gresca en las redes sociales. Una breve publicación del diputado a la Asamblea por la formación ultraderechista, Carlos Verdejo, sugiriendo la existencia de militares del ejército que habrían celebrado la victoria de Marruecos en el partido que enfrentó a la selección del país vecino con la española ha sido el detonante.

Verdejo, que no ha cesado de publicar mensajes contra los populares desde el pasado martes, escribía este jueves: «Militares de Ceuta celebrando el triunfo de Marruecos. Ojo». El mensaje ha sido interpretado por el PP ceutí en su perfil de Facebook como un ataque contra los soldados musulmanes. « Vox ha superado todas las líneas rojas con los musulmanes: la nacionalidad, la religión, la cultura... ahora el Ejército –replican los populares- Nosotros jamás negaremos la lealtad a España de nuestros militares».

Vox ha desplegado toda una campaña en las redes apoyándose en el partido de fútbol del pasado martes para señalar a los musulmanes ceutíes. En uno de sus mensajes lanzados contra el PP, Verdejo llega a calificar a las personas que salieron a las calles para celebrar la victoria de Marruecos de «hordas».

Esta actitud ya fue descalificada, también en las redes, por el presidente de los populares, Juan Vivas, quien acusó a Vox de utilizar el fútbol para «enfrentar a los ceutíes».

Comentarios