Política

Sesión del control al Gobierno

Verdejo asegura que el Gobierno habló con "mafiosos e integristas" para organizar la Pascua del Sacrificio

verdejo
photo_camera Carlos Verdejo se ha referido a presiones de mafiosos al Gobierno de Ceuta para la Pascua (REDACCIÓN)
Afirma que el Gobierno ha sufrido presiones a las que ha sucumbido y mete por medio a la CIE (Comisión Islámica de España).  

Voz ha criticado hoy en el pleno que muchos animales fueron sacrificados ilegalmente en domicilios y que "mafiosos e integristas" presionaron al Gobierno para organizar la Pascua del Sacrificio. Ha dicho que el Gobierno de la Ciudad "no quiso enfrentarse a los mafiosos", en concreto habla de tres. Ha indicado el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, que no se cumplió la normativa ni el decreto. Ha enseñado un supuesto documento que tienen los ganaderos que le eximen de responsabilidad penal, según Vox. 

Verdejo ha llegado a decir que "la Comisión Islámica de España, apoyada en el sector integrista, ha hecho que el Gobierno de la Ciudad ceda". 

Respuesta de Gaitán

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha señalado que el Sacrificio está regulado y que el Reglamento europeo establece los requisitos en el momento de la matanza. Ya han sido notificadas cuatro denuncias por transporte y una por presencia de ganado en la vía pública, ha informado el portavoz. 

Se autorizaron guías para unos 4.500 animales y se precisaron instrucciones a los ganaderos. 

Sobre las alusiones a mafiosos e integristas, Gaitán no ha respondido. Sobre el documento a ganaderos tampoco ha contestado "porque no quiero entrar en sus provocaciones". El consejero ha indicado que Vox no quería que se celebrara la fiesta y "no hemos engañado a nadie". Pero la fiesta se ha podido celebrar, ha concluido. 

 

Comentarios