Política

Vox responde a la posibilidad de cambios en el Ejecutivo

Verdejo: "Ni estamos ni vamos a estar: el Gobierno es de Juan Vivas"

Aun así, el diputado de Vox ha asegurado que su partido no va a renunciar a ocupar cargos de responsabilidad en el actual Gobierno del PP. 

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, se ha pronunciado este martes sobre la posibilidad de que existan cambios en el Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos de la ciudad dentro de unos días. "El Gobierno es exclusivo del PP y de Vivas, Vox ha logrado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos", ha matizado Verdejo quien ha querido dejar claro que su partido no podía dejar que "el PSOE siguiera influenciando al Gobierno". 

Por ese motivo, decidió apoyar el documento que "se sacó adelante con nuestras condiciones y exigencias". 

Vox es consciente de que el que Gobierno es del PP: "Ni estamos ni vamos a estar, el Gobierno es de Juan Vivas". Aún así, la formación local ha asegurado que no va a renunciar a ocupar cargos de responsabilidad "porque es lo que nuestros votantes quieren y lo que Ceuta necesita". 

Verdejo ha adelantado que si alguna vez se lleva a cabo una votación para cambiar las vicepresidencias Vox presentará a su candidato. 

El partido de Abascal sí ha dejado claro su deseo de que los socialistas no estén en el Gobierno de Ceuta ni en puestos de influencia. "Cristina Pérez debe estar fuera de la vicepresidencia primera porque es socialista". 

En la Pascua Militar del 6 de enero, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no descartó que próximamente se fueran a producir cambios en el Ejecutivo que dirige. Vivas ni confirmó ni descartó, se limitó a asegurar que tomará decisiones, si son necesarias, después de que se aprueben definitivamente los presupuestos y "siempre que redunden en una mayor capacidad para responder a las demandas de los ciudadanos y para ejecutar el Presupuesto de la legislatura con las capacidades políticas adecuadas para poderlo desarrollar". 

Sin embargo, no adelantó qué decisiones: "¿Significa eso que va a haber cambios en el Gobierno? No lo sé. ¿Va a haber cambios en las vicepresidencias, en la que depende de nosotros, aunque las dos están vinculadas? Tampoco lo sé.", afirmó el presidente. 

Comentarios