Sesión extraordinaria aprobación inicial presupuestos

Verdejo: "Nuestra intención es eliminar chiringuitos, influencias socialistas y economizar los recursos"

La intervención del Grupo Parlamentario Vox ha sido la más tensa de la sesión plenaria. 
Vox buena
photo_camera Intervención del diputado de Vox Carlos Verdejo en la sesión plenaria (C.A.)

El diputado y portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha iniciado su intervención dejando claro la necesidad de sacar adelante estos presupuestos para no obstaculizar el progreso de la ciudad. Ha sido en este momento cuando Verdejo ha revelado que el voto de su partido va a ser positivo aunque "nuestros votos no van a ser un cheque en blanco".

Verdejo ha atacado duramente a los socialistas y a ese pacto que durante meses ha existido entre PP y PSOE. "Este es el pleno de la purga socialista", ha matizado Verdejo quien se ha congratulado de que a partir de ahora "los socialistas serán expulsados de la estructura gubernativa". 

Vox ha dejado claro que la intención de este partido es "eliminar chiringuitos, influencias socialistas y economizar los recursos". Por este motivo, Verdejo ha reiterado que estos presupuestos incluyen la retirada de subvenciones a Mujeres Progresistas y Enfermos sin Fronteras, entre otras asociaciones.

Esta cuestión ha enfrentado al líder de Caballas, Mohamed Alí, y a Verdejo al no compartir posturas. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido que llamar la atención en varias ocasiones al líder de Caballas por interrumpir la intervención de Verdejo. 

Otro de los momentos tensos del discurso de Vox ha sido cuando Verdejo ha hecho referencia al término facha utilizado por el PSOE contra su partido. El diputado socialista Eloy Verdugo se ha encarado con Verdejo hasta tal punto que todos los diputados socialistas menos Manuel Hernández han abandonado durante unos minutos el salón de plenos. 

MENAS y frontera

De manera más relajada, el diputado de Vox ha podido hacer referencia a la posición del partido sobre los menores extranjeros el problema de la frontera. Sobre los MENAS, Vedejo considera que "no se están haciendo todos los esfuerzos que se deberían". El portavoz de Vox ha denunciado que algunos padres de estos menores cruzan la frontera para darles dinero a sus hijos.

La solución para estos menores es que vuelvan a Marruecos con sus familias, "no repartirlos por otras ciudades de España ya que esto es trasladar el problema a otro sitio".

En relación con la frontera, Verdejo es de la opinión de que "no podemos depender de Marruecos, nos extorsionan cuando quieren". El diputado sí está a favor de conservar y cuidar el turismo de calidad marroquí. 

La intervención de Carlos Verdejo ha finalizado con un aplauso por parte de los miembros de Vox que se encontraban en la sala de plenos.