Verdejo (Vox): “El presidente Vivas ha potenciado el ‘estado de abuso’ de Pedro Sánchez”

La formación de extrema derecha ha convertido su intervención ante el pleno de la Asamblea en un ataque personal al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

zx1
photo_camera Verdejo toma la palabra en presencia del presidente Vivas (CEDIDA)

La intervención de Vox en el pleno del debate del estado de la Ciudad ha constituido una enmienda a la totalidad de la gestión del Gobierno, una descalificación de todas las fuerzas de la oposición y un ataque personal a la figura del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El primero de los reproches dirigidos al presidente ha servido para cuestionar la estrategia desarrollada por el Gobierno ceutí para combatir el avance de la pandemia. El portavoz de la extrema derecha, Carlos Verdejo, ha acusado a Vivas de potenciar el “estado de abuso” de Pedro Sánchez, en referencia al estado de alarma vigente en todo el país con motivo de la pandemia.

Verdejo ha aprovechado las quejas de los empresarios locales para acusar a Vivas de “machacar” al comercio y la hostelería locales con la imposición del toque de queda, fijado entre las diez de la noche y las seis de la mañana, que ha calificado como un instrumento de la “política de la ruina” del Gobierno.

Acto seguido, el diputado de la formación de ultraderecha ha sacado a la luz otro de los clásicos retóricos de Vox: la situación de los menores extranjeros no acompañados, a los que ha llegado a relacionar con “agresiones físicas, verbales y sexuales”. Más allá, Verdejo ha acusado a Vivas de mantener un “macronegocio” en torno a los menores. El diputado, incluso, ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad subvenciona la concesión de la nacionalidad española a los menores marroquíes.

Verdejo ha continuado describiendo a Vivas como “traidor y cobarde” y le ha atribuido una presunta estrategia para promover una Ceuta “como la que quiere Marruecos”. El diputado ha pedido una ciudad “más españolizada” y ha reprochado al Gobierno que se subvencionen actividades de formación para el aprendizaje del dariya. El ulltraderechista ha llegado a asegurar que Marruecos no dudaría en recurrir a la fuerza contra Ceuta.

Como conclusión de su intervención, el diputado de extrema derecha ha solicitado la dimisión de Vivas.

 

“Teatro cómico”

Ante las críticas del partido de la ultraderecha, el presidente Vivas ha censurado la estrategia política que Vox despliega en cada sesión plenaria de la Asamblea. El presidente ha acusado a la ultraderecha de “minar” la unidad institucional acusando al resto de formaciones políticas de mantener actitudes “promarroquíes”. “No es bueno que insinúen que la mitad de la población ceutí no se siente española, y eso no se había dicho en esta Asamblea hasta que ustedes llegaron”, ha afeado el presidente a los diputados de Vox.

Vivas ha acusado a los diputados de la formación de extrema derecha de organizar un “teatro” en el que se vierten “cosas ridículas, ofensivas, dañinas e inaceptables”. “Como en todo teatro, hay quien dirige, produce y guioniza, que es el diputado Redondo, y quien interpreta, que es usted”, ha respondido a Verdejo.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno local contra el covid-19, el presidente ha defendido la eficacia del estado de alarma y ha subrayado el consenso generalizado entre todas las autonomías sobre la pertinencia de las restricciones adoptadas. “Además, es que aquí en Ceuta no se ha cerrado la hostelería”, ha argumentado el político popular.

Los ataques a los niños y adolescentes marroquíes que viven solos en la ciudad lanzados por el portavoz de Vox durante su intervención han merecido la reconvención de Vivas. “No se puede construir ninguna gran nación desoyendo los derechos humanos, que están por encima de las posiciones políticas de derechas e izquierdas”, ha sostenido el presidente, quien ha insistido: “Cuando el debate político llega a estos niveles, es que algo se está pudriendo en nuestra ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad