Verdejo (Vox): “La convivencia no peligra, ¿o es que ustedes ven guerrillas por la calle?”

El portavoz de la extrema derecha en la Asamblea despliega un discurso de marcado carácter electoralista con el PP y el presidente Juan Vivas como objetivos preferentes de sus invectivas.

Verdejo, hoy en la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Verdejo, hoy en la Asamblea (CEDIDA)

“La convivencia no peligra, ¿o es que ustedes ven guerrillas por la calle, conflictos étnicos?”. El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha dedicado buena parte de su intervención ante el pleno de la Asamblea a desacreditar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a los dirigentes de PSOE y Caballas, formaciones que han prestado su apoyo al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021.

El diputado de Vox ha arrancado su intervención negando que su formación constituya una amenaza para la convivencia para, a continuación, desplegar un discurso marcadamente político que ha tenido en su diana a quienes hasta hace escasos días eran sus socios en las votaciones de la Cámara. Con contadas referencias al proyecto de Presupuestos, el portavoz de la formación de extrema derecha ha afeado a Vivas su acercamiento a PSOE y Caballas y ha llegado a calificar al Gobierno del PP como “el nuevo gobierno popular-socialcomunista”.

“Hemos intentado corregir la deriva de Vivas, pero el PP es un mero instrumento al servicio de la izquierda”, ha protestado Verdejo quien se ha dirigido al presidente para exigirle su renuncia: “Váyase señor Vivas, dimita a tiempo con dignidad”.

Verdejo ha acusado directamente al PP, cuyas propuestas han venido apoyando sistemáticamente durante el último año en la Asamblea, de desarrollar “políticas promarroquíes” y de “entreguismo” al país vecino.

El reproche ha encontrado la respuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, quien ha censurado las estrategias de la extrema derecha. “¿Usted cree que somos promarroquíes? ¿De verdad? Lo que ustedes les interesa es la confrontación, las trincheras, que nos peleemos para poner a unos en el bando de los buenos y a otros en el de los manos”, ha censurado la consejera, quien ha concluido: “Creían tener la sartén por el mago, pero han perdido la sartén y nos quieren dar con el mango”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad