Pleno de la Asamblea

La Asamblea rechaza que Vox enmiende su moción sobre Benzú para eliminar las viviendas ilegales

No se puede presentar transacciones a la propuesta por parte del mismo grupo que la presenta, según el pronunciamiento de la secretaria general y la Mesa Rectora de la Asamblea. Finalmente, se ha aprobado realizar una reforma integral en la barriada. 
descarga (3)
photo_camera Carlos Verdejo (Vox) (REDACCIÓN)

La que parecía una propuesta positiva de Vox para Benzú se ha querido convertir en negativa para sus vecinos por el mismo grupo político proponente. El portavoz de Vox ha dejado en un segundo plano el contenido original de la propuesta sobre una actuación integral en la barriada de Benzú para hacer lo que ha denominado una "autotransacción" cuando esta posibilidad no está recogida en el Reglamento de la Asamblea. 

Carlos Verdejo ha intentado incluir en su moción que en Benzú "se cumplan las leyes de protección urbanística y medioambiental", pero la autoenmienda ha sido rechazada por la secretaria general y la Mesa Rectora (2-1), con el voto decisivo del presidente Juan Vivas. 

MDyC ha indicado que lo que quería enmendar Vox tenía efectos negativos para la barriada. "Lo que intentan ustedes es anular otra actuación de sus antiguos compañeros", en concreto de María del Carmen Vázquez, exdiputada de Vox, ha señalado la portavoz.  Fatima Hamed ha indicado que esa propuesta la llevó a pleno hace meses su partido para mejorar la barriada y que no se ha ejecutado.  

Caballas ha llamado irresponsables a Vox por decir que los vecinos de Benzú viven en situación ilegal: "Hay gente allí que lleva un siglo viviendo y ustedes dicen que son ilegales".

Gaitán se ha referido al tenor de la propuesta original y ha enumerado las mejoras que se han realizado en la barriada, pese a lo cual ha apoyado la moción. 

Verdejo ha manifestado sin embargo que Vox no quiere dejar a nadie en la calle, pero hay que parar a tiempo las construcciones ilegales. "Hay Gobiernos que han permitido que haya personas que viven allí, no culpo a las personas sino a los Gobiernos", ha afirmado Vox. Verdejo ha insistido que no quiere dejar a nadie en la calle y la ha tomado con MDyC, pero ha insistido en que esa barriada tiene que cumplir unas normas.  

El punto de la reforma de la barriada se ha votado a favor por 15 votos contra 7 y 1 abstención, con la transaccional presentada por el PP.