Política

La medida no afecta a Vivas, pues la Ciudad cree que la sentencia que declara contrario a derecho este abono se refiere a funcionarios de otras administraciones

Los tres vicepresidentes del Gobierno dejarán de percibir el plus de residencia de manera cautelar

Rontomé, durante su comparecencia hoy ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)
photo_camera Rontomé, durante su comparecencia hoy ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno (C.A.)

El Gobierno ha decidido adoptar esta medida de manera cautelar tras la sentencia del TSJA que declaraba contrario a derecho el abono de la indemnización por residencia a los funcionarios integrados en el Ejecutivo y a los altos cargos. 

Los tres vicepresidentes del Gobierno, Mabel Deu, Carlos Rontomé y Javier Guerrero, y el vicepresidente 1º de la Mesa de la Asamblea, Francisco José Ruiz, todos ellos funcionarios públicos, dejarán de percibir cautelarmente la indemnización por residencia. Ésta es la decisión adoptada por el Gobierno municipal en respuesta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que consideró contrario a derecho que los miembros del Ejecutivo y los altos cargos municipales cobrasen este plus.

La medida cautelar afecta también a los directores generales funcionarios de otras administraciones, pero no al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El Gobierno interpreta que el pronunciamiento del TSJA solo se refiere a funcionarios empleados en administraciones distintas a la Ciudad.

El portavoz accidental del Gobierno y vicepresidente 2º, Carlos Rontomé, ha explicado hoy que la Ciudad someterá a estudio la posibilidad de crear una nueva estructura salarial a la espera de la resolución del recurso interpuesto contra la sentencia del TSJA.

Rontomé ha negado que la creación de dos nuevas vicepresidencias decidida por el presidente Vivas para su Gobierno mantenga relación alguna con la controversia en torno a los emolumentos de los consejeros funcionarios. Las nuevas vicepresidencias han sido asignadas al propio Rontomé y al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ambos funcionarios. La vicepresidencia 1ª, que ya existía antes de la remodelación del Gobierno anunciada el pasado lunes, está ocupada por Mabel Deu, también funcionaria. Rontomé ha insistido en que todavía está en estudio si los vicepresidentes del Gobierno recibirán retribuciones mayores que las del resto de los miembros del Ejecutivo.

Comentarios