Política

Vivas no será candidato a la Presidencia de Ceuta en 2023

Vivas, durante la rueda de prensa concedida hoy a la Cadena Ser (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante la entrevista concedida hoy a la Cadena Ser (CEDIDA)

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera toma de posesión como presidente de la Ciudad, el dirigente popular ha revelado que al final de la legislatura pondrá punto y final a su trayectoria política. 

Juan Vivas no se presentará a las elecciones municipales de 2023. En el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena Ser, el presidente de la Ciudad y del Partido Popular ha anunciado hoy su retirada de la vida pública tras el final de la presente legislatura. La revelación coincide con la celebración del vigésimo aniversario de su primera toma de posesión como presidente de Ceuta.

Mientras defendía su gestión como la de un trabajo orientado a facilitar la estabilidad política de la Ciudad, Vivas ha revelado, sin ser preguntado, su decisión de no concurrir a las próximas elecciones. “No soy rival para nadie pensando en el futuro –ha avanzado el dirigente popular- Esto me faculta para estar en la posición de quien no va a competir con quien tiene que ayudar para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Ceuta”.

La salida de la escena política de Vivas puede no ser total en un principio. El dirigente popular ha asegurado que no tiene decidido si presentará su candidatura a la presidencia del PP en el congreso que el partido celebrará el próximo verano. “Quiero que sea una decisión compartida con más personas”, ha adelantado. Aun así, Vivas se ha mostrado partidario de que quien encabece la candidatura popular a las próximas municipales sea también el presidente de la formación.

Vivas ha subrayado que, pese a su renuncia a la reelección a la presidencia de la Ciudad, lo que resta de legislatura no será “un tiempo de relax”: “No lo permiten las circunstancias ni lo permito yo”.

Comentarios