Política

el pp trabaja para renovar los primeros puestos de la lista a las municipales

Vivas busca caras nuevas para conformar su equipo

Juan Vivas, antes del comienzo de una de sus comparecencias ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Vivas, antes del comienzo de una de sus comparecencias ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

En el Partido Popular son conscientes de que el electorado ha cambiado y que por tanto ha llegado la hora de la renovación en lo que a las listas se refiere, sobre todo a la que tiene que confeccionar de cara a las municipales.

Así lo reconocía el coordinador de campaña, Carlos Rontomé, en la rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles.

Aunque el hermetismo es total por parte de los responsables de los populares, Ceuta Actualidad ha podido confirmar que el presidente Vivas trabaja en la búsqueda de caras nuevas para conformar la lista para los comicios del próximo 26 de mayo.

La renovación va a ser profunda e importante, ya que los del PP quieren presentar caras nuevas en los puestos que van desde el número dos hasta el número siete, puestos considerados de salida.

Vivas busca en nichos de sectores que pasan por el entorno educativo, el universitario, el sanitario, el económico y el del fútbol, entre otros. Está claro que los populares quieren caras nuevas, ya que la batalla electoral no se presenta como en otras contiendas.

Esta renovación puede provocar que algunos políticos que en la actualidad están al frente de consejerías queden relegados a ocupar puestos muy bajos dentro de la lista, e incluso se puede dar el caso que muchos ni siquiera repitan y den por concluida su andadura política.

Vivas, a sabiendas de lo que se juega en esta contienda, quiere presentar una lista totalmente renovada con savia nueva.

En lo que se refiere a las generales, la lista también puede presentar cambios importantes en lo que a su composición se refiere y es posible que haya alguna que otra sorpresa. Alguna persona con responsabilidad en el Gobierno ahora podría ser aspirante al Senado.

La marcha de Juan Bravo ha dejado un hueco en la parcela del candidato al Congreso y eso provoca que el PP tenga que buscar dentro o fuera del partido a personas para componer la lista. La irrupción de Vox y los movimientos que se puedan producir en el seno de la izquierda hacen que las contiendas electorales se antojen en esta ocasión extremadamente disputadas.

Hay que tener en cuenta que unos malos resultados en los comicios podría provocar que Juan Vivas pusiera fin a su carrera política. En este sentido, recordar que el presidente ya dejó entrever que si la decisión de los ciudadanos era que no estuviese al frente del Gobierno local, se marcharía.

Comentarios