Política

Economía, frontera, inmigración y Unión Aduanera, en el punto de mira

Vivas y De Castro preparan en el Palacio de la Asamblea una "cumbre" entre los gobiernos de Ceuta y Melilla

El presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro, ha visitado hoy Ceuta para pulir detalles de cara a la organización de un futura "cumbre" que reuniría a representantes de los dos gobiernos locales. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su homólogo melillense, Eduardo de Castro, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio de la Asamblea. A pesar de la relevancia que siempre adquieren los encuentros entre los presidentes de las dos ciudades autónomas, los presidentes se han limitado a posar para los periodistas gráficos sin hacer ningún tipo de declaración.

Las partes han presentado esta cita entre Vivas y De Castro como una “reunión preparatoria” de un futuro encuentro entre ambos presidentes. Éste es el primer encuentro entre ambos presidentes después de que el líder de Ciudadanos melillense tomara posesión del bastón de mando de la Ciudad Autónoma tras las pasadas elecciones.

De Castro ya anunció la pasada semana en Melilla su intención de mantener una entrevista con Vivas en Ceuta para perfilar lo que calificó como una “cumbre” que reuniría a representantes de los dos gobiernos locales. Según el presidente melillense, esa cumbre abordaría, entre otros asuntos, los problemas derivados de la situación fronteriza de ambas ciudades, la inmigración, la posibilidad de integración en la Unión Aduanera o el futuro económico de ambas localidades.

Comentarios