Política

Pleno extraordinario Fiesta del Sacrificio

Vivas da marcha atrás y permitirá que los sacrificios se celebren solo en el matadero

El presidente afirma que no está capacitado para evaluar los riesgos que tiene la celebración de la Pascua del Sacrificio y que habrá reuniones estos días.  

Vivas ha subrayado que Ceuta y Melilla tienen muchas cosas en común, incluso el destino, pero Melilla "tiene su propia autonomía y hay que respetarla". Eso dice cuando se le menciona la voluntad que existe en la ciudad hermana de que se celebre la festividad. 

"Voluntad tenemos toda", ha indicado Vivas, pero ahora "esa voluntad está sometida al cumplimiento de la ley y de las medidas sanitarias". 

Ha quedado claro, ha destacado el presidente, que no se puede realizar el sacrificio en las carpas y en los domicilios, pero "los sacrificios se permitirán en el matadero, haciendo los esfuerzos necesarios para que tenga una actividad superior a las condiciones normales. Aumentaremos la capacidad del matadero y se hará para que se cumpla con las medidas sanitarias". 

Vivas ha apelado a la conciencia a la hora de tomar una decisión distinta a la que aconsejan los informes técnicos. A partir de ahora, el consejero de Sanidad y los técnicos trabajarán con la comunidades islámicas para "ver hasta dónde se puede llegar", ha añadido Javier Guerrero. 

La comparecencia solicitada por los grupos de la oposición ha sido fundamental para que Vivas cambiará de opinión y no suspendiera la celebración de la Fiesta musulmana. 

 

Comentarios