Política

Vivas confía en la lealtad de sus consejeros mientras se resiste a valorar los audios racistas atribuidos a Vox

En rueda de prensa, el presidente de la Ciudad y del PP local ha asegurado: "Nunca pensé que alguien del grupo popular fuera a suscribir ninguna moción de censura”.

“No he dudado nunca de ningún miembro del Gobierno de la Ciudad: nunca pensé que alguien del grupo popular fuera a suscribir ninguna moción de censura”. El presidente de la Ciudad y del Partido Popular ceutí, Juan Vivas, ha mostrado hoy en rueda de prensa su confianza en todos sus consejeros después de que se haya especulado con la posibilidad de que se estuviese preparando una moción de censura al Gobierno, lo que requeriría el respaldo de uno de los diputados populares.

Vivas se ha declarado persuadido de la lealtad de los miembros del Gobierno días después de que su consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, negara tajantemente los rumores que la colocaban como el apoyo necesario para esa presunta moción de censura. “He está muy tranquilo, además, porque lo que verdaderamente me importa es que este Gobierno tenga capacidad de respuesta para solucionar los problemas que ha de afrontar esta Administración”, ha subrayado el presidente.

En el transcurso de la rueda de prensa, los periodistas han preguntado al presidente por los audios marcadamente racistas que en las últimas semanas han circulado por las redes sociales atribuidos al presidente y diputado de Vox, Juan Sergio Redondo, principal apoyo del Gobierno de los populares. En ellos, se deslizaban comentarios despectivos hacia los hindúes y musulmanes ceutíes y se hacía una referencia a Vivas, a quien se motejaba de “gilipollas”.

El presidente ha apelado a sus “años en política” para asegurar que ese tipo de lenguaje forma parte de la política. “He aprendido a disculpar”, ha señalado.

Vivas no ha hecho ningún juicio preciso sobre el contenido de los audios, aunque sí ha acudido en auxilio de los de Vox. “Vox tiene firmada una declaración institucional a favor de la convivencia y apoyó unos Presupuestos donde se ve cómo esta Administración quiere contribuir al fomento y consolidación de esa convivencia”, ha concluido.

Comentarios