Política

Vivas se declara "activista por la unidad" en el PP y tiende la mano a Guerrero

vivas y guerrero
photo_camera El actual líder de los populares quiere unificar candidaturas a la presidencia del partido. (C.A/ARCHIVO)

Plantea la necesidad de una sintonía entre la dirección del Gobierno y del partido.

Como un “activista por la unidad” se ha definido el actual presidente del Partido Popular de Ceuta y candidato a postularse en el cargo. Juan Vivas aboga dentro del partido por la misma línea de unidad que plantea a nivel institucional. “Si la reclamo para Ceuta, me voy a emplear a fondo en conseguir en el partido”. De la misma forma que la buscará en una unificación de candidaturas al próximo congreso, todavía sin fecha.

Así, vuelve a tenderle la mano a Guerrero para que se una a su equipo, y que el exconsejero de Sanidad ya rechazó públicamente hace unas semanas. Aunque todavía tiene margen para reconsiderar su postura, lo que sí deslizó fue la creación de una nueva formación y, con ello, abandonar el PP, en caso de no salir elegido por la militancia, a quienes Vivas relega la última palabra y evita mojarse.

No obstante, el objetivo del presidente de los populares se proyecta en sintonizar la línea del partido con la del Gobierno. “Y por eso me presento”. Una campaña que confronta con la del otro candidato. Y es que, a entender del presidente Vivas, la cuestión más determinante del Congreso de los populares no será la elección de su líder, sino el apoyo de las bases sobre las “cuestiones determinantes” que se empiezan a cocer respecto al futuro de la ciudad.

Comentarios