Política

Vivas defiende que la “acción enérgica del Estado” en Ceuta ya se está definiendo

Vivas, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha exhortado hoy en el pleno al Gobierno de la Ciudad ha pedir la plasmación de los compromisos del Estado. "Si no, el momento de Ceuta acabará pasando", ha advertido el diputado de la coalición.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido este viernes en el pleno de la Asamblea que ya se está definiendo la “acción enérgica del Estado” en Ceuta que su Gobierno ha reclamado, sobre todo a raíz de la crisis fronteriza desatada el pasado mayo. A una pregunta del diputado de Caballas, Mohamed Alí, Vivas ha asegurado que existen ya proyectos avanzados dentro de todas las líneas de actuación definidas ya en su día por el Gobierno municipal: más presencia del Estado, reforma de la frontera, garantía de niveles de calidad en los suministros básicos, nuevo modelo económico, actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF), solicitud de la integración de Ceuta en la Unión Aduanera y el abaratamiento de las comunicaciones, entre otras.

Viovas ha reclamado a los grupos políticos “unidad, lealtad y sentido de estado”.

Alí, sin embargo, ha mostrado su desazón por que, pese a todos los contactos mantenidos por el Gobierno de la Ciudad con el Estado, no se haya percibido avance alguno en todos estos proyectos. “Tenemos, por ejemplo, el caso de la solicitud de integración en la Unión Aduanera: si estamos de acuerdo de que tenemos que formar parte de la Unión Aduanera y mantener nuestro Régimen Económico y Fiscal, ¿por qué no se ha pedido?”, se ha preguntado el diputado.

El portavoz de Caballas ha advertido a Vivas de que si la ciudad no hace ahora sus planteamientos al Gobierno de España “el momento para Ceuta acabará pasando”.

Comentarios