Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL PRESIDENTE FRENA TODA ESPECULACIÓN SOBRE SU FUTURO

Vivas dice "sí" a encabezar la lista del PP a las municipales

Juan Vivas, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
Juan Vivas, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Han sido los apoyos explícitos de la secretaria general del PP, Yolanda Bel ,y del portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea, Emilio Carreira, los que han decidido a Vivas a disputar de nuevo en las urnas la presidencia de la Ciudad.

Vivas dice "sí" a encabezar la lista del PP a las municipales

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales. Vivas ha resuelto al fin la incertidumbre en la que durante meses ha mantenido sumido a su partido y su Gobierno.

La decisión trasciende apenas 24 horas después de que la secretaria general de los populares ceutíes, Yolanda Bel, diera por sentado en una entrevista concedida a la Cadena Ser que Vivas, finalmente, optaría por repetir como número uno de la candidatura del PP en las próximas municipales.

Han sido, precisamente, los apoyos explícitos de Bel y del portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea, Emilio Carreira, los que han decidido a Vivas a disputar de nuevo en las urnas la presidencia de la Ciudad. 

Su comparecencia en las urnas abrirá una nueva etapa en el seno del partido que se traducirá en una amplia renovación de la lista electoral con respecto a los anteriores comicios.

Pese a que la decisión está tomada, Vivas se resiste a hacerla pública. Este miércoles, en un acto público ha vuelto a reiterar en presencia de los periodistas su disposición a optar a la reelección "si el partido considera que soy la persona que debe encabezar la lista electoral".

El peso de la trayectoria política de Vivas, que tomó vuelo en 2001, año en el que, tras una moción de censura contra el Gobierno del gilista Antonio Sampietro, ha sido fundamental para recabar el respaldo que le ha decidido a mantenerse en la primera línea de la vida política local.

Desde su primera victoria electoral en 2003, Vivas ha encadenado sucesivas victorias en las urnas, siempre con el sostén de una mayoría absoluta en la Asamblea.

Vivas dice "sí" a encabezar la lista del PP a las municipales