el dipiutado de caballas acusa al gobierno de ocultarlos

Vivas discute con Aróstegui para no responder a una pregunta sobre la gestión de los restos arqueológicos

El diputado de Caballas había interpelado al Gobierno por la gestión de los restos arqueológicos hallados durante las excavaciones de la obra de Gran Vía. 

Un momento del intercambio dialéctico protagonizado por Vivas y Aróstegui hoy en el pleno (C.A.)
photo_camera Un momento del intercambio dialéctico protagonizado por Vivas y Aróstegui hoy en el pleno (C.A.)

Una interpelación del diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui sobre los restos arqueológicos exhumados por las obras que se ejecutan en la Gran Vía ha vuelto a desatar un agrio debate en torno a este proyecto urbanístico en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea.

Aróstegui ha acusado al Gobierno local de ocultar los hallazgos arqueológicos para no entorpecer la marcha de la obra, un reproche que ha trufado con críticas al proyecto de Gran Vía, al propósito electoralista que le ha atribuido y al agravio que supone para muchas de las barriadas de la periferia. “Usted ha montado ahí un fiasco del que es responsable en primera persona”, ha acusado el diputado de Caballas al presidente Vivas.

El discurso de Aróstegui ha sido replicado por Vivas quien ha dedicado duras invectivas al diputado, al que ha llegado a llamar “mentiroso” y al que ha acusado de recurrir a “un discurso de la confrontación” entre ceutíes. “Es usted un mentiroso, tiene las peores intenciones desde el punto de vista político que hay en esta Asamblea”, ha espetado el presidente al diputado.

Vivas, finalmente, no ha dado respuesta  a la interpelación de Caballas. El presidente lo ha justificado criticando a Aróstegui que tratara de utilizar su pregunta sobre los restos arqueológicos como un “ataque directísimo a mi gestión”.