Política

Mabel Deu repetirá como consejera de Presidencia, responsabilidades a las que sumará Gobernación

Un Gobierno de siete consejerías para la legislatura más exigente

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, diseña un Gobierno con una consejería menos que en la anterior legislatura y con Mabel Deu, de nuevo, como su mano derecha.

Un Gobierno de siete consejerías para la legislatura más exigente a la que se haya enfrentado Juan Vivas en sus casi veinte años de presidencia de la Ciudad. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado este viernes los nombres de quienes integrarán el Gobierno de la Ciudad.

La nueva estructura reduce de ocho a siete el número de consejerías y refuerza la figura de Mabel Deu. La mano derecha de Vivas suma a la responsabilidad de Presidencia, que ya ostentó la pasada legislatura, la de Gobernación. Deu será también la vicepresidenta del Gobierno.

La nueva Vicepresidencia creada por Vivas contempla entre sus competencias las relaciones con los grupos políticos, la coordinación de las distintas áreas de Gobierno y el seguimiento de los planes en los que participen varias consejerías o unidades administrativas.

 

Una Consejería de Economía y Hacienda reforzada

Alberto Gaitán seguirá al frente de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública, para la que fue designado a comienzos de este año en sustitución de la saliente Kissy Chandiramani, quien ahora asumirá la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La nueva Consejería de Economía y Hacienda mantendrá las competencias sobre empleo y sumará las que en la pasada legislatura correspondían a Turismo. Entre estas últimas se cuentan la promoción de la imagen turística de la ciudad y las sociedades municipales Servicios Turísticos Ceuta y Puerta de África, encargada de la gestión del hotel del mismo nombre.

Francisco Javier Guerrero será el nuevo responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mientras que Carlos Rontomé conducirá la Consejería de Educación y Cultura y Lorena Miranda, la de Juventud y Deportes.

Yamal Dris Mojtar ocupará Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, una consejería de nueva creación.

Comentarios