Política

Los consejos de administración de las sociedades no se han celebrado por falta de "quorum"

Vivas llama a los grupos políticos para consensuar los presupuestos y analizar la sentencia del Supremo

Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La aprobación de los presupuestos podría demorarse. La ronda de contactos ha comenzado esta misma mañana

La sentencia del Tribunal Supremo, adelantada ayer por Ceuta Actualidad, que anula los nombramientos de los viceconsejeros y la falta de quorum para celebrar hoy los consejos de administración de las sociedades municipales han sido los detonantes para que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, inicie esta misma mañana, con carácter urgente, una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos de la Asamblea.

En estos encuentros que ya han comenzado se abordan los pasos a seguir para que el Presupuesto General de la Ciudad de 2020 sea lo más participativo posible.

El Gobierno quería aprobar el documento antes de Navidad pero su aprobación definitiva podría demorarse si se amplían los plazos para buscar el consenso. Lo mismo ocurre con los presupuestos de las diferentes sociedades municipales.

Las reuniones también tienen por objeto el análisis de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que invalida el nombramiento de los viceconsejeros. Parece que Juan Vivas quiere tomar al respecto una decisión conjunta con el resto de grupos políticos, teniendo en cuenta los votos particulares del fallo al considerar que está en juego si Ceuta es un ente local o autonómico.

 

 

Comentarios