Vivas insiste que no se presentará a los comicios de 2023, como también dijo con la presidencia del PP

El presidente de los populares ha reculado en su planteamiento inicial, para concurrir a la reelección como líder de su formación el próximo marzo

vivas pp
photo_camera Vivas celebrando con los suyos una victoria electoral en la sede del PP. (C.A/ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se mantiene en su trece e insiste con contundencia. “Repito, una vez más, que no me presentaré a las elecciones de 2023”. Manifestaba este lunes, a las puertas de un año que toca su fin y durante el que se le ha planteado en más de una ocasión esta cuestión, sin que su respuesta haya cambiado en ninguna de ellas.

Tampoco lo ha hecho durante los últimos casi tres años en los que se le ha interpelado sobre su candidatura a liderar el PP ceutí. Aunque Vivas siempre dejaba una puerta entreabierta, el pasado abril confirmaba durante una entrevista en la televisión pública que sería su última presidencia, y así ha sido hasta hace apenas dos semanas, cuando anunciaba al Comité Ejecutivo de su formación que concurriría a la reelección el próximo marzo, fecha en la que se ha fijado la celebración del Congreso Regional de los populares.

Precisamente, el presidente de la Ciudad indicaba en el mes de febrero que una vez que dejase la presidencia del Gobierno, con toda seguridad dejaría la del PP, poniendo de manifiesto que “una cosa va aparejada a la otra”. Así, durante su intervención avanzaba que su formación encauzaría un periodo de reflexión y que en verano celebraría un Congreso. Fecha, en la que por primera vez se desprendió- en boca del portavoz del grupo popular, Carlos Rontomé- la posibilidad de que Vivas reeditase su cargo en el partido.

Y entre este cambio de decisiones, que de antemano parecen inamovibles, el jefe del Ejecutivo remarcaba hoy que “para 2023 queda mucho” y que entre sus pretensiones actuales no figura activar el botón de precampaña. Aunque sí ha remarcado en más de una ocasión, que su reelección “no sería buena para Ceuta ni para el Partido Popular".