Vivas rechazará la presidencia de la Ciudad si el PP no consigue ser la lista más votada

El presidente de los populares, sin una lista para las elecciones, presenta a su formación como el partido de la "esperanza" y "confianza".

photo_camera Juan Vivas en su entrada al salón del Hotel Ulises.

Comienza la carrera por las urnas y el Partido Popular de Ceuta es la primera formación que arranca motores en un acto público.  A menos de cinco meses de que se celebren los comicios autonómicos y municipales ha puesto patas arriba uno de los salones del Hotel Ulises, donde ha congregado a los afiliados con un objetivo: la captación de interventores y apoderados para unas elecciones decisivas. Como ha remarcado contudentemente el presidente de la formación y. hasta el momento, único nombre claro que figurará en la lista que se presentará el próximo 28 de mayo. Sin embargo, sí ha lanzado un aviso "No seré candidato a presidir Ceuta si no soy la lista más votada. Las componendas no van conmigo".

Juan Vivas anunció hace unos meses la que va camino de ser su enésima reelección. Pero quién le acompañará en la misma está en el aire, y el tiempo apremia. Apenas dos meses tiene el presidente para decidirlo. Cualquiera puede aparecer y cualquier puede esfumarse. “No hay lista hecha”, ha afirmado escueta y tajantemente minutos antes del encuentro con su colegas de partido.

Comienzan las quinielas y rumores. Pero para Vivas hay un factor más importante que los nombres. El futuro de Ceuta por el que justificaba su, nuevamente, aspiración a presidir el Gobierno de la Ciudad. “Será una legislatura decisiva determinante. Se tendrán que tomar decisiones, adoptar planteamientos, fijar posicionamientos que van a  marcar el futuro de Ceuta durante décadas. A las que nosotros acudimos con mucha ilusión, ganas, y el aval de lo vivido. Nuestra contribución a Ceuta a través del Gobierno de la Ciudad ha sido un periodo de estabilidad, avances notables en materias determinantes para la tranquilidad y calidad de vida de los ceutíes. Y en esta última legislatura con un gobierno en minoría el reto ha sido más difícil: pandemia cierre frontera, lo vivo en mayo de 2021… En cualquier caso, creo que hemos estado a la altura de las exigencias. Pero si hay algo que retrata a partido popular es que ha puesto los intereses de Ceuta por encima de los del partido. Nunca hemos utilizado estas difíciles situaciones para sacar rédito electoral”.

No obstante, el presidente popular ha afirmado que su vistas están en un futuro al que se presentan como la opción, como la formación que genera esperanza e ilusiones. “Lo que ofrecemos a los ceutíes es un proyecto de futuro para alumbrar el futuro de Ceuta en clave de estabilidad, seguridad, prosperidad, cohesión social y concordia entre todos los ceutíes”.

Para Vivas es necesario, y está “convencido” de que la ciudad avanzará unida y, con ello, ha vuelto a lanzarle un dardo a la ultraderecha, de la que continúa distanciándose y marcándose como su alternativa. “Nos proponemos combatir el miedo, porque el miedo y el pesimismo son los peores enemigos de Ceuta”.