Política

VISITA DE LA NUEVA DELEGADA AL PALACIO DE LA aSAMBLEA

"Vamos a trabajar de manera conjunta y constructiva", se comprometen Vivas y Mateos

La primera visita institucional al Ayuntamiento de Salvadora Mateos ha servido para que el presidente de la Ciudad y la nueva delegada hayan formalizado su compromiso público de garantizar la colaboración entre ambas administraciones. 

El primer encuentro oficial entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha servido para escenificar el compromiso de colaboración asumido por los responsables de ambas administraciones. “Vamos a trabajar de manera conjunta y constructiva”, ha anunciado Vivas.

Mateos ha acudido esta mañana al Palacio de la Asamblea en su primer acto institucional tras prometer el cargo el pasado lunes. La nueva delegada ha firmado en el libro de honor de la Ciudad antes de mantener un breve encuentro con la primera autoridad municipal.

“La situación de la frontera y el estado del comercio sólo los problemas que más nos afectan y que vamos a intentar resolver lo antes posible”, ha asegurado Mateos. En la misma línea, el presidente de la Ciudad ha cifrado la normalización de la frontera y la eficaz cobertura de los servicios fundamentales como prioridades que han de afrontar solidariamente las dos administraciones.

 

Marruecos

Vivas y Mateos también han valorado la necesidad de garantizar unas buenas relaciones entre los gobiernos de España y Marruecos. La delegada ha calificado de “prioritaria” la visita que desde hoy giran al país vecinos los ministros de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, e Interior, Fernando Grande Marlaska.