Política

Sesión plenaria

El presidente se muestra en contra del transfuguismo político: "Pero la ley lo permite"

Los diputados Rodriguez y Vázquez, tras formalizar el trámite de su salida del grupo parlamentario de Vox (C.A.)
photo_camera El diputado de Vox, Carlos Verdejo, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la sesión plenaria (C.A.)

El abandono de los dos diputados de Vox ha alterado la sesión plenaria de este miércoles propiciando momentos de tensión. 

En la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, el abandono de los dos diputados de Vox ha estado muy presente. El diputado de la formación de Santiago Abascal, Carlos Verdejo, se ha referido en reiteradas ocasiones a sus excompañeros con los términos de tránsfuga 1 y tránfuga 2 echándole en cara la decisión que han tomado y pidiéndoles que entreguen su acta de diputado para que no sigan cobrando por esta función que realizan ahora desde la bancada de enfrente.

Verdejo también les ha acusado de mantener conversaciones con el PSOE e incluso de aprobar las alegaciones socialistas y no las presentadas por Vox.

Este asunto ha propiciado un tenso enfrentamiento entre Carlos Verdejo y José María Rodríguez, exdiputado de Vox. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido que intervenir para conseguir recuperar la normalidad en la sesión plenaria. "Estoy en contra del transfuguismo pero la ley lo permite", ha puntualizado Vivas.

El presidente ha pedido que este asunto quede encima de la mesa y no vuelva a alterar la sesión plenaria. 

Comentarios