Política

La Ciudad no recurrirá la sentencia que le obliga a pagar al expresidente una indemnización de más de 63.000 euros

Vivas: "Nombrar a Fortes fue un error"

El presidente ha reconvenido a Fortes por su decisión de proceder judicialmente contra la Ciudad. “Depende de cada persona que uno recurra para ir contra la institución que te nombró; eso es lo que considero que no se debe hacer”, ha defendido Vivas.

“Considero que nombrar a Fortes fue un error: si hay que pedir disculpas, las pido”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado esta mañana su decisión de designar comisario de la extinta Fundación Crisol de Culturas a Jesús Fortes, expresidente de Ceuta entre 1996 y 1999. Vivas ha hecho estas declaraciones después de que el Juzgado de lo Social dictara una sentencia que condenaba a la Ciudad a pagar al excomisario y una indemnización de más de 63.000 euros por su despido.

El presidente ha reconvenido a Fortes por su decisión de proceder judicialmente contra la Ciudad para reclamar la indemnización que se contemplaba en su contrato en caso de cese. “Depende de cada persona que uno recurra para ir contra la institución que te nombró; eso es lo que considero que no se debe hacer”, ha defendido Vivas.

La Fundación Crisol de Culturas nació para diseñar el programa de actividades conmemorativo de sexto centenario de la toma de Ceuta por los portugueses. Sin embargo, dicho programa no fue nunca ejecutado.

Tras el cese, se planteó la posibilidad de que Fortes fuera nombrado gerente de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), designación que finalmente no se produjo. Vivas ha eludido valorar si la decisión del expresidente de denunciar a la Ciudad ante el Juzgado fue una represalia ante la decisión que lo descartó como candidato para dirigir Acemsa.  

 

La Ciudad no recurrirá

Los técnicos de los servicios jurídicos de la Ciudad han recomendado a la Presidencia que no recurra la sentencia, tal y como Vivas ha reconocido esta mañana. “Todo apunta a que no se recurrirá”, ha explicado.

Comentarios